La NASA se encuentra en búsqueda de un nuevo explorador. La idea que la nueva generación de astronautas viajen al espacio y formen parte de la Generación Artemisa. Esta misión tendrá su selección final a mediados de 2021. 

La NASA y su búsqueda

La Administración  Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) está en búsqueda de astronautas que puedan formar parte de la Generación Artemisa. El objetivo de todo esto es llevar a la humanidad al planeta Marte, para el 2030.

Con esta misión en puerta, estarán recibiendo solicitudes desde el 2 hasta el 31 de marzo para entrenar a las personas interesadas en esta exploración alrededor del espacio.  

El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, comentó que «es un momento increíble en el vuelo espacial humano para ser astronauta». 

Requisitos para ser nuevo explorador de la NASA

Si quieres formar parte de esta generación, debes de contar con la ciudadanía estadounidense y una maestría en el área de STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

¿Cuentas con este requisito? Entonces puedes validarte a través de una preparación, en la que lleves dos años doctorando en el campo de competencia. Este podría ser un doctorado en medicina o medicina osteopática. Y por último al contar con la finalización o inscripción actual a un programa de escuela piloto de prueba reconocido a nivel nacional.

Otro de los requisitos que la NASA señala, es que la persona debe someterse a un examen físico de vuelo espacial de la larga duración del organismo espacial norteamericano. 

Una vez concluido el entrenamiento satisfactoriamente, podrían «lanzarse en cohetes estadounidenses y naves espaciales desarrolladas para el Programa de Tripulación Comerciales de la NASA para vivir y trabajar a bordo de la Estación Espacial Internacional , a 250 millas sobre la Tierra».

[instagram instagram_id=»B8cTX7QJs1r/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»r/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Otras misiones de la NASA

Fuera de esta convocatoria, la NASA se alista para que en 2024, la primer mujer y un nuevo astronauta lleguen a la Luna. 

Al finalizar este viaje, planean realizar una exploración lunar sostenible para 2028, para después enviar a los primeros humanos a Marte a mediados de la década de 2030.

La Agencia Espacial de Estados Unidos, ha seleccionado a 350 personas desde la década de 1960. En la actualidad, el cuerpo de astronautas está compuesto por 48 elementos, no obstante se necesitarán más integrantes para poder formar la tripulación de las naves espaciales.

Así que ya sabes los requisitos para poder formar parte de esta generación, en caso de que te quieras lanzar a esta exploración histórica de la NASA. 

Con información de la NASA.

También te puede interesar: La Champions League vuelve con los partidos de octavos de final