¡Atención amantes del arte! Les tenemos noticias increíbles, la escultura más fotografiada de la ciudad de Nueva York acaba de llegar a la Ciudad de México. Así es, hablamos de Behind the Walls, obra del talentoso artista español, Jaume Plensa; como la mayoría de las creaciones del mismo, esta invita a la reflexión sin importar el lugar ni el tiempo en el que se encuentre, ya que en cualquier lugar del mundo la personas se pueden identificar con los problemas sociales a los que hace referencia. 

Conoce más sobre la escultura

Behind the Walls antes estuvo en el Rockefeller Center de Nueva York, del cual ya nos habían llegado otras piezas como la bailarina gigante de Koons que estuvo en el Museo Jumex hasta el 29 de septiembre de este año. Hablamos sobre una cabeza de grandes dimensiones que se tapa los ojos con las manos; tiene 7.5 metros de altura y parece ser de una niña, debido a la expresión de inocencia que tiene, sin embargo, cualquier persona se podría identificar ya que los rasgos son tan suaves que resultan universales.

[instagram instagram_id=»B37aq76FdFo/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»o/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

¿Quién es Jaume Plensa?

El artista piensa disfruta hacer trabajos variados como escenarios para ópera, instalaciones a gran escala (ya sea acústicas o de video) y por supuesto la fotografía, escultura y grabado, siempre con el toque numérico que lo caracteriza.

Él con esta escultura busca demostrar que “a veces nuestras propias manos son las murallas más grandes. Podemos cegar nuestra propia vista ante demasiadas cosas que pasan a nuestro alrededor”.

Jaume está entre los mejores diez del mundo, definitivamente a la altura de Ai Wei Wei o Anish Kapoor, por lo que vale la pena visitar la exhibición y aprovechar este tipo de oportunidades. 

¿Dónde la puedes encontrar?

La podrás ver a partir del 23 de octubre del 2019 en el Museo Nacional de Arte (MUNAL) y la entrada para ver la escultura solamente es libre. 

Tal vez te pueda interesar: «Los alebrijes llegan a la Ciudad de México»