Muchos estamos familiarizados con las aplicaciones y funciones que iPhone nos ofrece, sin embargo, aún mantiene secretos ocultos que probablemente te pueden facilitar la vida. En este artículo te diremos 6 trucos que probablemente no sabías que tienen los dispositivos iPhone. 

Ahórrate unas palabras 

Normalmente, hay palabras que escribimos con frecuencia. Por eso que existe una opción para que iPhone lo haga por ti, sin necesidad de tomarte el tiempo de escribir la palabra completa. Esto se logra empleando atajos de teclado: el primer paso es ir a la función Ajustes –> General –> Teclado –> Situación de texto, en esta función se puede añadir la frase o palabra que deseas agregar (la que usas con mayor frecuencia) . Des esta manera, se abreviará la palabra, por ejemplo, al escribir «pf», automáticamente iPhone la reconocerá como «por favor».

Úsalo como regla

Esta función se llama Measure (Medidas) con ella se pueden medir la longitud de los objetos. Esto se logra gracias a la cámara y la función que tiene de realidad aumentada y marcando los extremos del objeto, logra trazar una distancia con su respectiva medida. Además, con esta función es posible saber si un cuadro esta alineado, empleando un giroscopio que determina la inclinación exacta y adecuada.

[video_youtube url_video=»RvhZ074Vs7c» description=»»]

Oculta ciertas fotos

Hay ocasiones en las que no queremos mantener algunas fotos en privado. Por esta razón iPhone tiene la opción de ocultarlas sin tener que borrarlas, esto se logra al seleccionando la foto, después se pulsa el botón Compartir y por último, Ocultar. Lo que pasará con la o las fotos que se ocultaron es que se guardarán automáticamente en una carpeta llamada «Oculto»

Siri te salva en emergencias

Cuando nos presentamos ante una situación de riesgo, es común que no tengamos el tiempo para sacar el celular, desbloquearlo, buscar a un contacto o marcar a emergencias. Por esa razón iPhone tiene una función perfecta para emergencias: cuando te encuentres en peligro, solo basta con gritar «socorro» o en su defecto «oye Siri, socorro» y automáticamente se marcara el numero de emergencias 211. Se han presentado diversos casos en los que esta función resulta muy efectiva.

Escribe con un solo dedo

Hay veces en las que estamos haciendo muchas tareas al mismo tiempo y además necesitamos escribir un mensaje. Para esas ocasiones, iPhone permite activar teclados especializados para escribir con una sola mano. Para lograrlo solo basta con mantener pulsado el icono de mundo, que se encuentra al lado de la barra de espacio. Automáticamente aparecerán teclados especializados para escribir con una sola mano. 

trucos iPhone

Foto por: Apple Sfera

Mejora tu vista

Normalmente nos encontramos palabras pequeñas o largas distancias, lo que nos dificulta ver con claridad el mensaje. Muchas veces no tenemos lentes o una lupa a la mano; afortunadamente, iPhone cuenta con una función de lupa para estas ocasiones. Lo primero que hay que hacer es pulsar tres veces el botón lateral (iPhone X en adelante) o tres veces (en caso de iPhone más viejos). Posteriormente se activará la opción de lupa.  

 

¿Ya conocías estos trucos que tienen los iPhone? ¿Cuál fue tu favorita? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

Tal vez te pueda interesar: _CoDi dile adiós a los pagos en efectivo_

Este artículo fue hecho con información de: El País