La exposición de una de las arquitectas más influyentes de las últimas décadas llega al Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) con “Diseño como segunda naturaleza”. Es la primera presentación en Latinoamérica sobre la obra de Zaha Hadid Architects (ZHA) y Zaha Hadid Design (ZHD).

 

Podrás ver impresionantes maquetas de edificios, modelos arquitectónicos, pinturas, fotografías y realidad virtual interactiva. También, incluye pinturas de la misma Zaha Hadid y cuenta con una sección dedicada a los proyectos arquitectónicos elaborados para América Latina.

 

Sus edificios y obras se encuentran por todo el mundo en diferentes áreas; espacios interiores, mobiliario e incluso el mundo de la moda. Zaha Hadid fue reconocida por ser la primera mujer en recibir el Premio Pritzker de Arquitectura en 2004, el mayor galardón para esta especialidad.

 

Hadid soñaba con un mundo innovador partiendo del deconstructivismo, corriente que se caracterizaba por la continuidad y el movimiento logrados principalmente a través de las curvas. Fragmenta los esquemas de la geometría lineal, tal como es mencionado en Diseño como segunda naturaleza.

 

Se trata de una exposición llena de creatividad, innovación, elegancia y funcionalidad, que caracterizan el diseño arquitectónico de Zaha. Se enfoca principalmente en edificios, aeropuertos, la Torre Residencial Bora (ubicada en Santa Fe, Ciudad de México), el calzado, diseño automotriz y el juego de ajedrez.

 

“Te asombra ver la modernidad y desarrollo en varios aspectos de la arquitectura, muchas veces no se aprecia lo suficiente”, comentó Marian Ruiz, visitante de la exposición.

 

La muestra también presenta el Proyecto Correl, una experiencia interactiva que demuestra la aplicación de la realidad virtual que aplica ZHA en sus procesos de diseño. Este proyecto hace que los visitantes participen e interactúen en tiempo real.

 

Si te interesa asistir, te dejamos toda la información:

 

¿Dónde?: Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) ubicado en Insurgentes 3000, C.U., 04510 Ciudad de México, CDMX

Metrobús:

Estación Centro Cultural Universitario

Metro:

Estación Universidad + Pumabús ruta 3 Zona Cultural

¿Cuándo?

Hasta el 3 de marzo de 2019

Horarios:

Miércoles, viernes y domingo

10 a 18 horas

Jueves y sábado

10 a 20 horas

(la taquilla cierra a las 19:45 horas)

Lunes y martes

Cerrado

Costos:

Jueves, viernes y sábado

$40 público general

50 por ciento de descuento con credencial vigente: estudiantes, maestros,, UNAM, INAPAM, jubilado ISSTE e IMSS

Miércoles y domingo

$20 público general

2×1 estudiantes con credencial vigente

Entrada libre para:

Menores de 12 años

Personas en sillas de ruedas y su acompañante

Personas con credencial INAPAM y su acompañante

Miembros del ICOM, AMPROM, CIMAM y Prensa (con credencial vigente)

Jueves y sábado de 18:00 a 20:00 horas, entrada libre general