La Paris Fashion Week Otoño-Invierno 2024 por fin ha comenzado y con ella la séptima edición del famoso y más esperado desfile de L’Oréal Paris, el cual se caracteriza principalmente por las modelos que pisan esta pasarela, quiénes son nada más y nada menos que las propias embajadoras de la marca. Este año, el desfile tuvo lugar en la Place de l’Opéra, siendo el anfitrión para cientos de invitados importantes dentro de la industria de la moda y el maquillaje así como los asistentes que lograron obtener su entrada gratuita con previa reserva.





El objetivo principal de este evento es celebrar a la mujer y su belleza natural, la sororidad y la inclusión. Este año, dentro de las portavoces de este mensaje se encuentran Kendall Jenner, Camila Cabello, Eva Longoria, Annita, Belinda, Andie MacDowell, Jane Fonda, Lola Lolita, Heidi Klum, Cara Delevingne, Cindy Bruna, Cara Delevingne y Kensington Tillo, solo por decir algunos nombres.

Belinda y Anita
Durante la pasarela, la cantante mexicana Belinda tropezó sin poderse levantar por su cuenta, un momento que complementó el propio mensaje de la pasarela debido a que la cantante brasileña Annita le dio una mano para poder levantarse y continuar con su caminata. Un momento sumamente aplaudido por todo el público. Inmediatamente después de salir de la pasarela, Belinda compartió en su Instagram: «No importa cuantas veces te caigas, lo importante es cómo te levantas». Igualmente agradeciendo a Annita por su apoyo.

Este desfile es una oportunidad para muchas mujeres que no necesariamente se dedican al modelaje, dió lugar incluso a influencers en crecimiento como Kensington Tillo quien crea contenido de de maquillaje en Tiktok. Ell nos dejó saber a través de sus historias en Instagram y Tiktok su agradecimiento por las grandes oportunidades que la marca les ofrece.

“Ayer fue uno de los días más especiales y llenos de acontecimientos de mi vida. Una vez que descanse completamente por la noche (risas), podré procesar y recapitular, pero hasta entonces.’¡soñando!
– Kensnation Via Instagram.
Comentario de la escritora
El desfile de L’Oréal Paris en la Paris Fashion Week Otoño-Invierno 2024 fue mucho más que una simple pasarela de moda; se convirtió en una poderosa plataforma de sororidad, inclusión y celebración de la belleza natural de la mujer. Con embajadoras de la talla de Kendall Jenner, Camila Cabello y Belinda, este evento reafirmó el mensaje de que todas las mujeres «lo valen». Momentos como la caída de Belinda, donde fue ayudada por Annita, resonaron profundamente con el espíritu de apoyo mutuo y resiliencia que caracteriza al desfile. Más allá de la moda, este evento nos recordó la importancia de la unión y la fuerza colectiva de las mujeres, inspirando a personas de todo el mundo a reconocer su valor y celebrar la diversidad y la igualdad.