La revista Jardín Central, cuyas páginas podían ser encontradas en los pasillos y escritorios de la Universidad Panamericana, se ha cambiado de plataforma por el Covid-19 y ahora se encuentra al acceso de todos en su versión digital.

El reportaje central de este número nos muestra algunas de las contribuciones de la Facultad de Ingeniería de la UP a la sociedad, al mundo, y en esta ocasión, el apoyo ante la pandemia mundial.

Aire para dos

Uno de los proyectos que podrían representar un cambio significativo en los hospitales, fue creado por Mariana Navarrete y Juan Mora, en esta edición se detalla cómo es que un dispositivo, creado en los mismos laboratorios de la universidad, puede duplicar la eficiencia de un solo respirador, al separar el flujo de aire, logrando que dos personas puedan sobrevivir con un aparato. Te invitamos a leer el reportaje completo aquí: Jardín Central en línea.

Menos dinero, más ventiladores

Jorge Ochoa y Francisco Padilla trabajan a la vez en un proyecto que le ofrece al mundo la posibilidad de fabricar ventiladores mecánicos a un menor costo y que a la vez regula la presión, humedad y temperatura del aire que ingresa al cuerpo. Dicho ventilador de emergencia se encuentra a la espera de ser aprobado por autoridades sanitarias para iniciar su producción.

De México al espacio

El proyecto Misión Colibrí trabaja para lanzar un nanosatélite cuyo propósito es solucionar el problema de basura espacial que rodea a nuestro planeta. 

Además de estos temas tecnológicos, Jardín Central cuenta con secciones sobre salud, comida y más información de diferentes temas que a todo universitario le interesan. Qué esperas para leerla desde tu computadora, tableta o teléfono.

Finalmente, podrás entender como ha evolucionado el transhumanismo, sus dilemas éticos y cómo se ha perfilado nuestra existencia hacia el futuro con esta fusión de los humanos con las máquinas. 
____

Tal vez te pueda interesar leer sobre: Top sitios para empezar a freelancear