Asunción, Paraguay.- La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) anunció que el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores, a disputarse entre River Plate y Boca Juniors, tendrá lugar el próximo 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, informó en conferencia de prensa que tanto la presidencia como el consejo han resuelto por unanimidad, con base en el artículo cuatro y 35 de su reglamento, que el partido de vuelta se dispute en Madrid, España.

La capital española se prevé como la mejor opción para una zona neutral, así que Domínguez exhortó a los asistentes de la final a comportarse, disfrutar y alentar: “Es Madrid el país que mayor cantidad de argentinos tiene fuera de las fronteras. Es de las ciudades más seguras en el mundo y su aeropuerto tiene mucha conectividad”.

Según el presidente de la Conmebol; el dueño del Real Madrid, Florentino Pérez, apoyó en todo momento la decisión: “Le hablé a Florentino Pérez para ver si esta idea es viable y me dijo que sí. Conmebol no intenta buscar recursos para la organización”.

“No creo que se pierda la esencia de la Copa Libertadores. Encontramos en España la neutralidad necesaria”, afirmó Domínguez tras los actos violentos ocurridos afuera del Estadio Monumental, el pasado 24 de noviembre.

Es en este contexto que River Plate y Boca Juniors se verán las caras el próximo 9 de diciembre a las 13:30 horas para definir al campeón de la Copa Libertadores, en la que puede ser la final más polémica de la historia del certamen.

 

NTX