La cantante y actriz mexicana Ximena Sariñana, fue el nombrada este martes 3 de marzo como nueva embajadora de buena voluntad de la ONU Mujeres en México. Sus funciones consistirán en un compromiso de dos años, en el cual debe difundir los valores de equidad de género que busca la organización.

Belén Sanz, representante de la ONU Mujeres México, resaltó que Ximena Sariñana es un artista cuyos valores e ideales feministas se ven reflejados en su música.

Destacando que la misión de las embajadoras es dar a conocer los mensajes de la organización a su público con un mayor alcance. 

La artista dio a conocer que está comenzando un nuevo proyecto que busca ser sumamente inclusivo. Un nuevo disco en el que mostrará la importancia y la fuerza de las mujeres en la industria de la música, no únicamente cómo artistas sino también tras bambalinas.

El disco será producido por mujeres y de igual manera se realizará en colaboración con la plataforma «She is the music». Un espacio que busca dar a conocer el valor de la mujer en esta industria.

[instagram instagram_id=»B9R3ClIjAmw/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»w/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

El 2020 lleno de aniversarios para la ONU

Este 2020 la ONU Mujeres México celebrará su décimo aniversario a nivel mundial y parte de las festividades es este nombramiento. 

Sariñana se convierte en la primer artista en ser embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres México. Puesto que la ONU ya cuenta con distintas embajadoras a nivel internacional como Emma Watson, Nicole Kidman y Anna Hathaway y la futbolista brasileña Martha Vieira.

Este 2020 se cumplen 25 años de la declaración de la Plataforma de Acción de Pekín, un programa dedicado al empoderamiento de la mujer.

La CDMX será sede del Foro Generación de Igual de la ONU en la celebración de este aniversarios durante el mes de mayo.

“Para mí es un honor muy grande pero también representa una responsabilidad tremenda, porque es hablar de igualdad de género, aunque es algo que he trabajado a lo largo de mi carrera”, afirmó la cantante mexicana.

Información de: El Universal

También te puede interesar: Las marchas que habrá en México por el Día de la Mujer