¿Tu internet va lento o sospechas que algo anda mal con tu red Wi-Fi? Google tiene una herramienta para descubrir a los intrusos en tus conexiones de Wi-Fi. Se llama Google Wi-Fi y te permite conocer todos los detalles de tu red doméstica. A continuación te contamos todo acerca de esta herramienta.

Google Wi-Fi

Que tu red sea intervenida es, lamentablemente, más común de lo que nos gustaría, desde aplicaciones que ayudan a vulnerar sistemas de seguridad hasta las personas con conocimientos informáticos que son capaces de descifrar las claves de tu Wi-Fi. 

La aplicación Google Wi-Fi (disponible en App Store y Play Store) te permite ver a todos los dispositivos que estén conectados a tu red Wi-Fi, haciendo así evidente la presencia de intrusos. Sin embargo, esta no es su única función, te listamos otras con las que cuenta:

• Dar prioridad a un dispositivo para disfrutar de más velocidad cuando más la necesites.

• Pausar la conexión Wi‑Fi de los dispositivos de tus hijos.

• Consultar qué se ha conectado a tu red y el ancho de banda que consumes. (es importante para ver porque tu red está lenta)

• Crear una red independiente para tus invitados.

• Hacer una comprobación de red para probar la velocidad de tu conexión.

• Hacer cambios en tu configuración, por ejemplo, edita el nombre de tu red Wi‑Fi o cambia la contraseña.

• Añadir un administrador de red para que te ayude a supervisar la red Wi‑Fi.

Wi-FI

Mantener tu privacidad

Es importante siempre mantener tu privacidad cuando se navega por el internet, es algo básico que muchas veces se nos olvida. Esta aplicación es tan solo un método para hacer mucho más amena la experiencia de estar en línea. Sin embargo es vital estar al tanto de otras maneras de mantenerse a salvo en el mundo virtual ya sea usando pseudónimos, una VPN, u otras muchas maneras para lograr la seguridad deseada. 

Wi-Fi