West Side Story, un musical producido con un corazón cinéfilo

Andrea Carrillo
Andrea Carrillo 7 marzo, 2022
Updated 2022/03/07 at 10:00 AM

La relación de Steven Spielberg con West Side Story

West Side Story es el primer musical de la trayectoria del director, productor y guionista cinematográfico Steven Spielberg cuyo legado comenzó a construirse en los años 70.

De hecho, Spielberg conoció el musical a sus 10 años de edad. Prometió llevarlo a la pantalla grande cuando fuera más grande.

El clásico de esta película llegó a las pantallas grandes en diciembre con una versión innovadora. Esta película esta esta dedicada al padre de Steven Spielberg, ya que durante el rodaje Arnold Spielberg falleció.

Spielberg comenzó desarrollar el primer borrador de la cinta cinematográfica finalizó en 2016. Él sentía una gran responsabilidad. Ya que lo considera como el mejor musical de baile de todos los tiempos. De esta manera comenzó a buscar a su equipo de en sueño.

Spielberg la clave para lograr su objetivo con la película colaboro con el coreógrafo Justin Peck, Janusz Kamiński, y el vestuarista Paul Tazewell, el diseñador de vestuario de Hamilton.

¿De qué trata la cinta cinematográfica?

Es una nueva versión de Romeo y Julieta de Shakespeare, el musical tiene una locación en las calles de Manhattan en la década de 1950. Nos narra los problemas que la sociedad vivía en esa época.

En el musical nos presentan a los Sharks, una pandilla puertorriqueña, y los Jets, una pandilla formada por niños «estadounidenses», ambos luchan para conseguir la mayor cantidad de territorio. Sin embargo, dos jóvenes de los dos bandos opuestos se conocen y se enamoran, ambos tiene que luchas para poder permanecer juntos el resto de sus vidas.

La primera adaptación cinematográfica de 1961

La primera adaptación cinematográfica de West Side Story ocurrió en 1961, tuvo muchos elogios tanto del público como de los críticos. De hecho, ganó un total de 10 premios Oscar en la 34ª edición en 1962 lo que la convierte en la película musical con más premios de los premios Oscars.

También hizo historia con la actriz Rita Moreno, quien ganó el Premio de la Academia a la Mejor Actriz de Reparto, convirtiéndose en la primera latina en ganar un Premio de la Academia por actuación.

El nuevo reparto

Quienes conforman el reparto de la nueva cinta cinematográfica del musical West Side Story son: Ansel Elgort (Tony), Rachel Zegler (María), Ariana DeBose (Anita), David Álvarez (Bernardo), Mike Faist (Riff), Iris Menas (Anybodys), Josh Andrés (Chino), Talia Ryder (Tessie), Paloma Garcia-Lee (Graziella), Maddie Ziegles (Velama), Rita Moreno (Valentina) y muchos más.

Rachel Zegler

Rachel Zegler es la protagonista de la película María, destaquemos que es su primer debut cinematográfico. Fue seleccionada con tan sólo 16 años después de competir por el personaje con 30, 000 postulantes. Sin embargo, desde que llegó la primera vez al salón de castings Steven Spielberg sabía que ella era la indicada.

¿Dónde ver el remake de la cinta cinematográfica West Side Story?

Puedes encontrar la nueva adaptación cinematográfica del musical en la plataforma de Disney Plus.

Share this Article