Vincent Van Gogh fue un genio creador de obras sublimes del posimpresionismo y expresionismo. Desafortunadamente, con tan sólo 37 años murió a una edad muy temprana,  el 29 de julio de 1890 en Auberge Ravoux, en la ciudad de Auvers-sur-Oise. Durante los últimos treinta meses de vida llegó a realizar 500 obras, y en sus últimos 69 días firmó hasta 79 cuadros.

Williem (su segundo nombre) decidió ser pintor cuando tenía 27 años y siempre quiso reflejar la vida en sus obras. Su carrera pictórica está marcada por los lugares donde vivió y trabajó. Su legado sigue siendo tema de investigación y difusión, gracias a la técnica pictórica personal que desarrolló y que aún en nuestros días sigue inspirando. En cuanto a su carrera como artista, esta consta de cerca de 900 cuadros, entre ellos 27 autorretratos y 148 acuarelas, y realizó más de mil 600 dibujos.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/rtve/status/1288475048806842369″]

Van Gogh en Internet

Para recordar al genio de la «La Noche Estrellada», te presentamos algunas páginas en Internet que explican y te permiten apreciar su obra inmortal.

Arts & Culture

Google ha construido una página interactiva a través de Arts & Culture donde se puede acceder a 265 obras del pintor con una calidad inigualable. Podemos acercarnos hasta el punto del detalle en cualquiera de las pinturas. Además, al pie de cada obra está relatada alguna anécdota.

https://artsandculture.google.com/

MoMA

El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), reúne en su página de Internet una serie de exhibiciones y artículos que hacen una revisión exhaustiva  del trabajo del genio neerlandés. La página te permitirá ver artículos específicos sobre varios cuadros que integran la colección permanente del museo.

https://www.moma.org/

Kröller-Müller Museum

Un estupendo  espacio que contiene una vasta colección es el Museo Kröller-Müller, tiene una colección de renombre mundial de arte visual principalmente de los siglos XIX y XX. Las galerías incluyen parte de la gran colección de obras de Vincent van Gogh.

https://krollermuller.nl/

Ahora podrás acercarte a la obra de Van Gogh y conocer más de su vida y obra. ¿Cuál es el cuadro que más te gusta de este famoso artista? 

Tal vez te interese: Los mejores libros para aprender de mitología.