La mexicana Victoria Villasana fue una de los siete invitados por La Academia para realizar una intervención inspirada en la estatuilla de los Premios Óscar. Descubre sus obras llenas de los textiles tradicionales mexicanos.

Hace unas semanas la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de E.U lanzó en sus redes sociales una serie de imágenes con la visión de 7 artistas sobre la estatuilla de los Premios Óscar y el cine. 

La importaria de los textiles mexicanos en el mundo

Victoria Villasana da a conocer su pasión de combinar el arte textil tradicional mexicano con toques modernos. 

[instagram instagram_id=»CMh0y4aHvUQ/?utm_source=ig_web_copy_li» instagram_title=»»]

La artista originaria de Guadalajara comenta lo siguiente tras publicar su intervención de la estatuilla: «El cine como arte es un espacio para conectar con la humanidad de otros y así lograr empatía»

En una entrevista que dio el pasado 23 de Marzo para CNN Noticias habló un poco sobre el proceso que llevó para dicha obra. 

El trabajo de Victoria ha sido expuesto principalmente en redes sociales como Instagram. Para este diseño le importaba representar la parte ancestral de México por medio de una serie de patrones con toque contemporáneo. 

La historia detrás del arte de Victoria Villasana 

[instagram instagram_id=»CL9gvuKhgje/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

Le encanta jugar con la contradicción de la historia y tradición mexicana y con una serie de twists modernos, alegres y contemporáneos. En cada una de sus obras representa el reflejo de nuestra historia con una visión hacia el futuro.

A través del arte, Victoria considera que el mundo se puede conectar culturalmente a pesar de las diferencias sociales y políticas que tengamos.

Antes de colaborar con La Academia, a la artista mexicana siempre le ha gustado las maneras en que puede transportarse a otras realidades por medio del cine. 

La principal característica que toma en cuenta a la hora de iniciar una obra es la forma en que el hilo se deja sin cortar por debajo del marco. De esta manera provoca una estética surrealista además de reflejar la aceptación al cambio y la imperfección.

Después de pasar más de 10 años en Londres, donde trabajó en la industria de la moda, se da a conocer en el arte callejero a través de sus obras culturales.

[instagram instagram_id=»CLSHMq7gGcB/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]