Gasford, Australia.- La leyenda de atletismo Usain Bolt se estrenó en su carrera como futbolista profesional ante 10 mil espectadores en un partido amistoso entre su equipo, Central Coast Mariners, y un conjunto amateur.

 

El exatleta de 32 años generó muchísima expectación en Gosford, al norte de Sídney, en el que fue un partido muy especial para él tras haberse instalado en Australia buscando poder cumplir su sueño de ser futbolista.

 

Bolt, que espera poder conseguir un contrato profesional antes del inicio de temporada, apenas ha tenido unas sesiones de entrenamiento con sus compañeros y comenzó el amistoso en el banquillo de suplentes.

 

El “Rayo” entró al juego en el minuto 71, luciendo el número 95 a la espalda en alusión a su récord del mundo de los 100 metros (9.58). Se escucharon entonces los fuegos artificiales previstos para su debut, mientras los aficionados ovacionaban a la superestrella.

 

Posicionado como extremo izquierdo, falló en su primer balón, el cual le dio en el talón. Dentro del área, poco tiempo después, vio pasar un centro demasiado alto por encima de su cabeza.

 

«Estuvo bien, fue lo que esperaba», comentó Bolt. «El público me dio una gran ovación, lo valoro mucho. Estaba un poco nervioso, pero desde que entré al campo, todo desapareció», explicó.

 

El jamaicano había advertido antes del partido que no estaba todavía en una forma física óptima y pronto dio muestras de fatiga.

 

«Me hubiera gustado tocar más balones, pero no estoy todavía listo físicamente. Tengo que trabajar, ponerme al nivel y espero disputar una gran temporada», deseó.

 

Desde su retirada del atletismo en 2017, el plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, persigue su sueño de ser futbolista. Antes de iniciar la aventura australiana, se entrenó con clubes de Alemania, Sudáfrica y Noruega.

 

AFP