Seguramente, alguna vez has ido a un karaoke, a un bar o a cualquier otro lugar durante un viernes por la noche. El asunto aquí es: ¿alguna vez has ido a un stand up o, para ser más específico, a Beer Hall Condesa? Si no lo has hecho, te aseguramos que en este lugar encontrarás, desde comida y bebidas para chuparte los dedos, hasta una persona parada en el escenario que te hará ahogarte de la risa.

El pasado 28 de septiembre nos dimos la tarea de visitar aquel lugar llamado Beer Hall, un espacio pequeño y acogedor con un ambiente único. Pizza, postres y bebidas complementaron el show de cuatro comediantes: Martín León, el anfitrión, Susana Heredia, Jay Morris, Arturo Flores y Carlos “Chicken” Muñoz.

Mezclando varios tipos de humor en una sola noche, los cómicos nos permitieron disfrutar de chistes enfocados a las relaciones, la soltería, las diferencias de género, los hipsters, la religión, región y decenas de otros temas que envuelven a la sociedad mexicana.

El humor varía entre comediantes, pero tú eres quien elijará el tipo de comedia que quieras que te haga morir a carcajadas, porque en este ámbito hay de todo y para todos, totalmente en vivo.

En esta ocasión, el host de la noche fue Martín León, el cual preparó y “acondicionó” a la audiencia antes de presentar y dar entrada a los comediantes principales del día.

De los invitados, la primera en salir al escenario fue Susana Heredia, con un humor muy crítico acerca de las relaciones de pareja, la soltería y situaciones relacionadas a dichos temas. Su función se vio guiada con acotaciones a las cuales la audiencia respondió de manera positiva.

Acto seguido, continuó Jay Morris, un humorista tranquilo y con un toque de autocrítica, con temas como los funerales o la legalización de la marihuana. Aunque fueran asuntos que parecieran incómodos para la sociedad, el público tuvo una buena interacción respecto a ello por el manejo gracioso y relajado que entregó Morris.

A él le siguió Arturo Flores, quien platicó acerca de su extravagante trabajo como editor de la revista Playboy y de su hija hípster, lo que lo llevó a compartir reflexiones acerca de lo que vive y opina acerca de su realidad, sin dejar a un lado la comedia. Una característica que hace más gracioso su show es su voz aguda, que duplica lo cómico de sus anécdotas.

El espectáculo terminó con la participación de Carlos “Chicken” Muñóz porque, como bien saben, lo mejor siempre va al final. En cuanto los reflectores se colocaron sobre él, Carlos conectó rápidamente con el público gracias a su energía y la manera de interactuar con los espectadores. Su stand up nos llevó en un viaje por los comerciales, la región donde uno vive e incluso imitaciones de personajes destacados bastante hilarantes. La manera de dar su show fue relajada y casual, lo que causó que el público se relacionara y fuera más empático con las historias.

A pesar de ser la primera vez que disfruto de un Stand Up en carne y hueso, me llevé una experiencia más que agradable y digna de repetir en otro momento. Un día de comedia en vivo siempre será ideal para poder divertirte y librarte de la cotidianidad de la vida. Por eso te recomendamos visitar Beer Hall: La Casa de la Comedia porque sabemos, de primera mano, que un viernes será mejor con un toque de humor de esta calidad.