El fin del COVID-19 está en manos de todos, es por eso por lo que debemos seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias como el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

COVID-19 vs el futuro

Existe una gran variedad de materiales para la fabricación de cubrebocas, pero una gran cantidad de empresas han comenzado a desarrollar modelos de cubrebocas con tecnología de última generación y diseños hechos para llamar la atención. Uno de estos modelos es Air, una mascarilla muy parecida a los cascos que usan los astronautas.

COVID-19

Air es creado por la empresa MicroClimate y esta pensado para que cualquier persona pueda salir a la calle con un microclima en la cara. Está hecha con una visera de acrílico transparente que no solo las personas puedan estar a salvo del coronavirus, también es para que el usuario pueda ver lo que está pasando en su entorno sin ninguna obstrucción.

Con este casco, también va a ser posible controlar la temperatura y la humedad para que además de ser cómoda no se va a empañar. MicroClimate incluso declaró que va a ser posible usarla con lentes sin que se empañen.

Los creadores de este casco creen que dejando de lado la tecnología con la que está hecha, el éxito que se espera va a tener va a ser debido a que las personas van a poder ser vistas y ver a los demás sin la mitad de la cara tapada. “MicroClimate tiene una tecnología única que hace que se sienta como si no hubiera nada frente a usted mientras lo usa. Esto hace que la experiencia de usarlo sea muy cómoda.”

¿Cuánto va a estar disponible esta mascarilla ?

Air todavía esta en etapa de pruebas  para ver la efectividad del modelo. El fundador de MicroClimate, Michael Hall dijo que ha funcionado bien para los pasajeros de los aviones. También dijo que se puede usar con AirPods y esto concuerda con su público meta. Ya que está ideado para personas jóvenes y que les gusta la tecnología.

Air tiene un costo de $499 dólares (cuatro mil 500 pesos aproximadamente) y ya está a la venta en la página de MicroClimate. La entrega de estas mascarillas va a empezar en octubre en Estados Unidos. Después de esta etapa de entrega nacionalmente, la empresa tiene planeado hacer ventas a nivel internacional.

¿Ustedes la tendrían? Deja tus opiniones en la parte de comentarios y recuerda cuidarte del COVID-19 siguiendo todas las recomendaciones médicas. 

Tal vez te pueda interesar leer sobre: ¿Cómo diferenciar si tengo gripe o COVID?