¿Te imaginas un podcast que te ayude a conocer la carrera de comunicación más que ningún otro? ¿O un podcast creado para estudiantes con el fin de que conozcan la licenciatura pero que también puedan tomar las mejores decisiones?

La vida en la universidad está llena de decisiones. Primero debemos decidir qué carrera estudiar por los próximos 4 o 5 años y después tomar la decisión sobre la universidad a la que iremos. Una vez que estas decisiones están tomadas, las encrucijadas no se detienen pues una vez dentro de la universidad tendrás que decidir un área terminal o una especialidad.

Como puedes ver, tomar decisiones se convierte en el pan de cada día. A veces estas decisiones pueden resultar abrumadoras y confusas, pero si te llama la comunicación, la producción audiovisual, la moda, el periodismo, la fotografía, los medios de comunicación, la mercadotecnia o hasta el manejo de crisis: tienes que correr a escuchar el podcast “Una Charla con los 20”.

Este proyecto comenzó como una manera de celebrar los 20 años de la Escuela de Comunicación. 20 años no son poca cosa por lo que la celebración era digna de hacerse en grande. Así inició un podcast que tendría como fin, conmemorar a todos aquellos que han sido parte de la historia de la Escuela de Comunicación en los últimos años.

¿En qué consiste este podcast?

La temporada 1 se lanzó en enero de 2020 con un episodio sobre los maestros más temidos de la licenciatura. A pesar de la pandemia, la grabación del podcast continuó para terminar esa temporada en mayo de 2020. Finalmente, en Agosto de ese mismo año, se lanzó la segunda temporada que aún está siendo grabada.

Durante cada uno de los episodios, se habla con diferentes invitados para conocer sus experiencias y puntos de vista sobre los temas que se abordan. Los invitados son maestros, alumnos, administradores y ex alumnos: personas que han caminado por la Universidad Panamericana y han dejado su huella.

Un podcast donde puedes escuchar al rector hablando de los cambios que ha tenido que enfrentar la universidad para adaptarse a la nueva normalidad. O que tal un podcast donde puedas escuchar a tres de los profesores más temidos de la licenciatura: Íñigo, Ceci Hada y Fernando Huerta.

La mejor parte

Lo mejor de este podcast es que aunque no lo creas y sea difícil de pensar: no es un podcast institucional. Cada episodio está creado con el objetivo de que los estudiantes aprendan pero que al mismo tiempo se diviertan; conociendo los mejores secretos ocultos y no tan ocultos de la carrera.

Seas estudiante de la UP o estés aún pensando dónde estudiar, este podcast te ayudará en ambos casos. Es una probadita de lo que la Universidad Panamericana tiene preparado para ti.

¿Dónde escucharlo?

“Una Charla con los 20” está disponible en plataformas digitales como Spotify o iTunes Podcast. Sólo debes buscarlo como “Medialab- Una Charla con los 20” para descubrir este contenido y todos los que Medialab prepara semanal y quincenalmente para ti. También puedes visitar nuestro sitio en www.medialab.up.edu.mx/radio-up para conocer ésta y muchas más emisiones que seguro te encantarán.

Te puede interesar: La comunicación en tiempos de Covid19

[publicidad]