Se llevará a cabo en noviembre el Primer Festival de Cine del la GAM, con una selección de cortos, mesas y presentaciones que no te puedes perder.

El Festival de Cine de la GAM se llevará a cabo Del 19 al 22 de noviembre. Organizado por alcaldía Gustavo A. Madero, se llevaran a cabo varias conferencias, proyecciones gratuitas, cortos, documentales y mucho más. Se realizará en el Centro Cultural Futurama. 

Con respecto al tema del COVID-19, el evento será híbrido presencial y virtualmente. Recuerda que el semáforo sigue en naranja, no olvides salir con tu cubrebocas, mantener el distanciamiento social y lavarte las manos de manera continua.

¡Cine gratis para todos! 

La Casa del Túnel CDMX, es presentado a 20 metros de profundidad del bosque Ajusco, lo que parece ser una ciudad que no ha sido explorada por más de 25 años. 

Enrique Chiu, el muralista contemporáneo y activista, en este corto crea un diálogo con el espacio arquitectónico, para despertarlo a través del arte. Un increíble mural subterráneo en donde podrás viajar a un secreto oculto.

971 938

Dentro de esta selección, también se encuentran los cortos de terror, para los amantes de este género, harán varias funciones que seguro te sacarán un gran susto.

Si deseas ver alguna, las opciones son; Paranoia, Cazando Leyendas, Dejà Vu, Ojo de Buitre, y muchas más. 

Un Mundo sin Muros, narra la historia del Mural de la Hermandad, en la frontera de Estados Unidos y México. Esta obra fue hecha por Alejandro Argüelles Benítez. El artista y productor trabajó durante la administración, en donde involucró a más de 3 mil voluntarios, quienes pintaron mensajes sobre la pared.

El Festival de Cine de la GAM se realizará del 19 al 22 de noviembre y contará con diversas exhibiciones, conferencias, master class y galerías. Podrás unirte a las presentaciones y conferencias a través del Facebook de Culturalmente Responsable y Centro Futurama.

971 869

Medidas preventivas generales del evento 

Se han preparado medidas para el retorno de los visitantes y artistas.

Este es el protocolo que se llevará a cabo:

  • Auto cuidado: medidas de higiene y buenas prácticas individuales (lavado frecuente de manos, evitar saludos cercanos, distanciamiento, toser y estornudar de manera adecuada, estar alerta a la aparición de síntomas).
  • Distanciamiento.
  • Desinfección.
  • Buena ventilación.

El acceso será por la Plaza Central y la  salida será únicamente por Plaza poniente (calle José Ramón Gutiérrez). Para el ingreso automovilístico, se podrá acceder por estacionamiento (calle Villavicencio), el acceso al Edificio A estará cerrado.

En todo momento, se deberá:

  • Pasar por los puntos de control centralizados.
  • Usar mascarilla en todo momento en GAM.
  • Control de temperatura al ingreso al edificio.
  • Completar ficha de datos (Nombre, Rut, mail, teléfono, fecha, horario y espacios que visitará).
  • Uso de pediluvio
  • Aplicación de alcohol gel en manos
  • Consulta respecto a destino dentro del edificio
  • Asegurarse que revisen información gráfica sobre medidas que deben tomar dentro del edificio
Para más información, puedes visitar la página oficial dando click aquí y disfrutar de cine gratis.