Las plataformas para entablar conversaciones con otros usuarios de redes sociales se encuentran en un momento cumbre. Han surgido muchas aplicaciones para interactuar con tus contactos, desde las ya conocidas: Zoom, Teams o Meet. A finales del año pasado, Twitter anunció el lanzamiento de una nueva adición a sus servicios. Se llama Twitter Spaces. En el momento de su lanzamiento no se sabía como estaría disponible. Pero para abril de este año, estará disponible para todos los usuarios.

[twitter id_twitter=»://media.giphy.com/media/SMKiEh9WDO6ze/giphy.gi»]

¿Cómo funciona Twitter Spaces?

Twitter Spaces es parte de una nueva tendencia que usa los mensajes de audio y generan interacciones entre sus usuarios. La primera aplicación que abordó este concepto fue Clubhouse. Su objetivo es que su uso sea por completo de audios. Hacer que cada interacción suceda por medio de la voz, sin la necesidad de usar textos o imágenes como otras aplicaciones. Es una aplicación que es utilizada por las celebridades más famosas del mundo. 

Clubhouse solo es accesible por medio de una invitación de una persona que ya se encuentre dentro de ella. Es una aplicación exclusiva. Twitter anunció que se adentraría al concepto. El anunció fue hecho en el mes de Noviembre del año pasado. La aplicación ha seguido en desarrollo desde entonces. 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/TwitterSpaces/status/1339639767089238019″]

¿Cuándo estará disponible?

Ya tiene fecha su estreno para todos los usuarios de Twitter. Anteriormente, en su versión beta, solo podían acceder usuarios específicos de la red y hacer salas de reunión. Solo podías unirte a las reuniones hechas por estos perfiles específicos. Ya sea como participante activo o como oyente. En México, periodistas como Carlos Guerrero «Warrior» probaron el funcionalidad de la aplicación haciendo una reunión en la que sus seguidores pudieron interactuar y hacer preguntas.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/Twitter/status/1370026897808179200″]

Hay una excelente noticia para todos los que disfrutamos Twitter. Por fin estará disponible para cualquier usuario, sin importar si es una cuenta verificada. Estará disponible el próximo mes de Abril. Ya podrás realizar reuniones de voz con todos tu followers y probar este innovador concepto.