¡Tschüss! La decadencia del Barcelona

Aleck Celada 14 agosto, 2020
Updated 2020/08/14 at 7:05 PM

El Barcelona venía sufriendo derrotas humillantes en las noches mágicas de la UEFA Champions League hace ya más de tres años, desde remontadas hasta goleadas como las de hoy. ¿A qué se debe? Te lo contamos.

Una gestión pésima en Barcelona

Desde la salida de Neymar y su intento de fichaje, hasta el lamentable trueque de Arthur de 26 años por Pjanic de 30.

Bartomeu salió votado Presidente como fruto del maravilloso trabajo de Luis Enrique con el Barça, equipo que ejercía las ideas de Cruyff. Esta victoria le acabó saliendo más caro a los culés de lo que esperaban.

La directiva no sabe afrontar un proyecto, no respetan la figura del entrenador fichando y vendiendo a sus espaldas y dan mucho poder al vestuario (Caso Neymar, queriéndolo de vuelta por opiniones del vestuario).

Lo más escandaloso de los últimos tiempos en el cuadro catalán fue el #BarçaGate , un escándalo porque se filtró que la directiva financió a sobreprecio una campaña contra personajes relacionados al Barcelona como Messi, Guardiola, Xavi, Piqué, Laporta, etc.

Tal vez te interese leer: «Willian, el flamante nuevo refuerzo del Arsenal»

Sin relevo generacional

Hoy, la alineación del Barça tenía un promedio de edad de 29 años:

Súarez (33), Messi (33), Vidal (33), de Jong (23), Busquets (32), Roberto (28), Alba (31), Lenglet (25), Piqué (33), Semedo (26) y Ter Stegen (28).

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1294331824978747393″]

Esto indica que la capacidad física y de presión está mermada, la filosofía y ese ADN Barça del cual tanto se habla no se puede ejecutar con jugadores que no corren y sin esa hambre que a los jóvenes caracteriza.

Miremos atrás

El Barcelona tuvo la suerte de haber tenido una de las mejores gestiones de la historia del club desde 2003, cuando Joan Laporta rescató Barcelona hundido por Gaspart y lo llevó a la gloria máxima con Pep Guardiola en la 2008/09.

¿Qué se hizo bien en esa época dorada? ¿Qué intensidad en había en los entrenamientos? ¿Quién hacía los fichajes Guardiola o la directiva? ¿Cuál era el peso de la opinión del vestuario? Las respuestas a estas preguntas contrastan con la realidad del equipo de hoy día.

Mirando hacia el pasado, corrigiendo los errores, con un nuevo Presidente, entrenador que siga la filosofía y quedándose con los jugadores jóvenes y canteranos; el Barcelona encontrará su nuevo camino.

[giphy giphy_id=»3o6ozGVA8ZtYTwoTGo»]

Texto con información de Sport y TransferMarket

Quizás te interese: E-Commerce evoluciona gracias al Covid-19

Share this Article
Salir de la versión móvil