El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá el sábado con su equivalente francés, Emmanuel Macron, en París, al margen de las ceremonias de conmemoración de la Primera Guerra Mundial.

 

Los dos líderes debían discutir la situación en Siria y la amenaza que representa Irán, dijo el miércoles un funcionario de la Casa Blanca bajo condición de anonimato.

 

El tete-a-tete es la única reunión bilateral programada para el viaje de Trump a París, según el funcionario.

 

El Kremlin había evocado la posibilidad de conversaciones entre Trump y el ruso Vladimir Putin, pero la casa blanca informó el miércoles que no se había planeado tal reunión.

 

El dirigente estadounidense, con su esposa, Melania, estará entre los líderes de al menos 60 países que se espera en París el domingo para dar inicio a las conmemoraciones del 100 aniversario del final de conflicto global.

 

La ceremonia principal se llevará a cabo en el monumento de la guerra del Arco de Triunfo en París a las 11:00 horas del 11 de noviembre, lo que marca el momento en que las armas finalmente se callaron después de cuatro años de guerra de trincheras y masacre en general en Europa.

 

Trump asistirá a las ceremonias para resaltar los sacrificios que los estadounidenses han hecho, no solo durante la Primera Guerra Mundial sino también en el siglo pasado, dijo la Casa Blanca.

 

La última reunión entre Trump y Macron se remonta a septiembre del 2018, cuando el dúo se reunió en el marco de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.