Un cambio inesperado sorprendió al panorama de las elecciones presidenciales de Estados Unidos. La administración de Donald Trump aceptó el comienzo del período de transición a la presidencia de Joe Biden. Pero seguirá sin aceptar su derrota en las urnas. Se intuye que no fue por voluntad propia este asentimiento al nuevo Presidente de los Estados Unidos. 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/Transition46/status/1331053220064620546″]

¿Transición a regañadientes?

No se esperaba que Trump cediera pronto ante su derrota en las elecciones de principios del mes de Noviembre. Pero en un sorprendente cambio de eventos, el equipo de Biden recibió autorización escrita de poder comenzar a preparar su administración.

Emily Murphy, presidenta de la Administración General de Servicios, fue la que escribió la carta dirigida al equipo de Biden. La admistración está encargada de gestionar todos los recursos que necesite el nuevo presidente, para preparar su llegada a la oficina oval. Aceptaron la victoria, basados en, la autentificación de los resultados electorales en varios estados.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/realDonaldTrump/status/1331013907859845121″]

A lo que, Donald Trump reaccionó como es costumbre en su cuenta de Twitter, diciendo que Emily Murphy fue presionada y acosada para autorizar el apoyo a la nueva administración. Pero horas después, el gobierno actual por órdenes del presidente, al igual, comenzaron los preparativos iniciales para una transición.

Lo anterior significa, que, se le otorgarán recursos económicos y públicos, para poder preparar todo lo necesario para tomar el mando del país. Además, del reconocimiento tácito de la victoria del Demócrata Joe Biden. A su vez, el presidente electo anunció los primeros miembros de su gabinete presidencial, mostrando así, las primeras primicias de como será su gobierno.

Inminente derrota de Trump

Desde hace tiempo, se vislumbraba que Trump no aceptaría los resultados de la elección si llegaba a perder. Pasó lo que se esperaba. El Presidente tildó las elecciones de corruptas y de presenciar un fraude mayúsculo en contra de su persona. Ha presentado demandas en varios estados para impugnar los resultados. Pero en la gran mayoría de los casos fueron rechazadas por jueces de cada entidad. 

[giphy giphy_id=»/media/BQ8TPXkhwrY3wWzvOh/giphy.g»]

Todo parece indicar que se está quedando sin recursos legales para comprobar el supuesto fraude. Además, miembros del Partido Republicano han pedido que acepte los resultados y que siga adelante. Pero él se ha negado, dejándolo con pocos aliados en su propio partido. La suerte parece haberse decantado para Joe Biden y a no ser que ocurra algo sin precedentes, tomará posesión en Enero del próximo año.

Texto hecho con información del Universal

También te puede interesar leer sobre: Donald Trump y su discurso de violencia son suspendidos del mundo digital