Trista: una década de marcar tendencia

admin
admin 10 febrero, 2017
Updated 2018/08/15 at 8:24 PM
Fuente: Página oficial Facebook

Un arquitecto y un ingeniero industrial se reunieron en 2006 con un sueño ajeno a sus profesiones: crear una marca de ropa de lujo que conquistara al público mexicano. Trista fue el nombre que apareció entre tragos, nombre que hoy en día representa una exitosa firma con presencia internacional.

Para celebrar los 10 años de aquella velada entre Giovanni Estrada y José Alfredo Silva surge la exposición “Una década de contar historias”. La muestra busca guiar al visitante en recorrido por el romántico pasado de esta marca, brindarles una probada de la innovación a la que le apuestan en la actualidad, y un vistazo hacia su futuro.

Ubicada dentro de la Galería Terreno Baldío, en Orizaba 177, Colonia Roma Norte, la exhibición estará abierta hasta este martes 14 de febrero y la entrada no tiene costo.

Trista se distingue por la creación de prendas de lujo. Fuente: Página oficial Facebook.

Al ingresar al recinto, el visitante se ve rodeado de piezas detalladas, elaboradas a mano con los más finos materiales y tejidos por artesanos. Se trata de un universo romántico de flores y encaje organizado por Ana Elena Mallet, curadora especializada en el diseño moderno y contemporáneo mexicano.

Las piezas expuestas son de diversos clientes de la marca, quienes prestaron las prendas para la exhibición.

Durante el recorrido podemos ver cómo la marca se ha mantenido fiel a sus inicios y a sus propósitos: prioriza a la mujer, crea piezas completamente funcionales, atemporales y cómodas sin ocultar el lado femenino, el cual se representa con la presencia de flores a lo largo de las piezas.

En la exposición se denota la forma en que los diseñadores han encontrado inspiración en la literatura y el acontecer de México: la historia de Carlota y Maximiliano durante el siglo 19 y la obra “El llano en llamas” de Juan Rulfo, han dejado huella en la marca.

Sobre el presente de la esta firma se narra los préstamos que se hacen a las revistas, y cómo los editoriales de las mismas ayudan a construir la marca.

La mayoría de los vestidos es elaborada a mano. Fuente: página oficial de Facebook.

La exhibición está abierta de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas y sábados de 11:00 a 15: horas. Al llegar es necesario tocar el timbre, para que salga uno de los guías que llevan a los visitantes por cada sala y expliquen la historia de Trista.

Alejandra Serrano

Share this Article