El 2020 nos trae varias sorpresas, una de las más emocionantes es el lanzamiento de la nueva generación de consolas de videojuegos. El PlayStation 5 se vislumbra como una de las consolas más innovadoras de los últimos años. El día de ayer Sony por fin sacó a luz todos los detalles técnicos, de precio y las fechas importantes. Veremos como se comporta el mercado en esta competencia con Xbox y su nueva consola, la Serie X. Te contamos todos los detalles de este maravilloso aparato, a continuación.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/PlayStation/status/1306649619170959361″]

PlayStation 5

El nuevo PS5 es lo más revolucionario en la gamma de las consolas de Sony. Hace unos meses se anunció una renovación de las consolas más populares. En el 2013, fue la última ocasión en la que Sony sacó una versión de la franquicia. En ese año salió el PlayStation 4, que coincidió con la aparición el mercado de su rival, el Xbox One.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/PlayStation/status/1306681076430106625″]

La nueva consola trae muchos aditamentos nuevos en la parte de diseño y en la parte técnica. Por ejemplo, viene con un nuevo control, tanto en diseño, como en jugabilidad. El nuevo mando viene con una tecnología que se llama DualSense controller. Es un diseño muy elegante visualmente. Tiene ocho cores de CPU y un lector de discos incluido dependiendo la versión.

Ya se anunciaron varios títulos y algunos son exclusivos. Los principales son: Fortnite, God of War Ragnarok, Spiderman: Miles Morales, Final Fantasy XVI, Harry Potter: Legacy of Hogwarts, entres muchos otros juegos increíbles. Al conocer estos juegos, no podemos esperar para ya jugarlos. 

Para competir de cierta forma. con el Game Pass de Xbox, que permite jugar una cantidad infinita de juegos. Sony sacó el PlayStation Plus Collection, que permitirá jugar tanto juegos nuevos y viejos de versiones pasadas.

Detalles de precio

El precio en México oscila entre los 11 mil pesos la versión más básica sin lector de discos y casi 14 mil pesos la versión más equipada con lector de discos. El 16 de septiembre salió la preventa de la consola y se acabaron las consolas en horas. La PlayStation 5 estará disponible para todo público el 19 de noviembre en México.

La disputa con Xbox ha comenzado, veremos quien resulta victorioso. El cliente lo decidirá.

También te puede interesar leer sobre: COVID-19: los avances científicos que ha dejado la pandemia.