El verano está a la vuelta de la esquina y con ello llega la temporada de anuncios más importantes para la industria del videojuego. En esta ocasión fue el turno de PlayStation, que con su State of Play nos compartió los títulos que vendrán para su plataforma, así como muchas sorpresas que los poseedores de un PlayStation 5 podrán disfrutar en lo que queda de este año y el siguiente.

Las exclusivas de la plataforma nos han encantado, entregas como Rise of Ronin o Marvel’s Spiderman nos encantan y no podríamos pedir más.

¡Ya sabemos qué viene!

Dentro de la presentación nos dieron fecha y anuncio de títulos para los que no tendremos que esperar mucho, como Marvel Rivals, que confirmó su llegada a PlayStation y anunció la inclusión de nuevos personajes icónicos de Marvel como Venom, Magneto, Punisher y los Guardianes de la Galaxia.

También se nos recordó que viene el remaster de Until Dawn, un videojuego narrativo de terror que cuenta con actuaciones especiales de un elenco de primera encabezado por Hayden Panettiere y el ganador del Oscar Rami Malek. Hablando de terror, el remake del tan esperado Silent Hill 2 por fin tiene fecha de estreno para el próximo 8 de octubre. También se nos compartió un nuevo avance de Path of Exile 2, un dungeon crawler cuya primera entrega gustó mucho; se anunció que su early access llegará pronto.

Vale la pena la espera

El evento comenzó con el anuncio de Concord, un Hero Shooter con enfoque narrativo. Semanalmente conoceremos la historia de estos cazarrecompensas intergalácticos, al tiempo que jugamos sus misiones contra otros jugadores. Concord tiene una prueba beta para agosto y su lanzamiento está planeado para 2025. Otro título que llamó la atención es Infinity Nikki, un juego de mundo abierto con un enfoque en moda y diversión o por lo menos eso es lo que nos dice su pagina web, aunque su anuncio fue en diciembre del año pasado, aún no sabemos nada de su lanzamiento.

Realidad virtual 

El PlayStation VR2 es una plataforma que sigue creciendo, y en esta presentación no se dejó de lado. Anunciaron dos videojuegos que llaman mucho la atención. El primero se trata de Skydance’s Behemoth, un videojuego de los desarrolladores de TWD Saints and Sinners. En esta ocasión, el estudio se adentra en el mundo de la fantasía conservando elementos de su anterior proyecto.

El otro anuncio se trata de un videojuego de Alien titulado Alien Rogue Incursion. A pesar de lo poco que se nos mostró del título, pudimos ver un poco de lo que tendremos que hacer para sobrevivir a los Xenomorfos diseñados por el legendario H.R. Giger.

Sorpresas

Como PlayStation nos tiene acostumbrados, hubo anuncios sorpresa como la llegada de God of War Ragnarok a la PC. La épica aventura de Kratos y Atreus llegará a la PC el próximo 19 de septiembre. Otra revelación que nos emocionó fue la llegada de una nueva entrega de Dynasty Warriors, un videojuego ambientado en la épica historia de los Tres Reinos. Dynasty Warriors Origins busca regresar a las bases de la saga y darle un giro para las nuevas plataformas, con lanzamiento previsto para 2025.

Por parte de Capcom tuvimos primer vistazo al gameplay e historia de Monster Hunter Wilds. El clásico título de cacería da un giro a la saga al implementar el combate sobre monturas, cambios de arma en medio del combate y un mapa extenso. Personalmente, este anuncio me ha dejado muy emocionado.

Por último, el evento cerró con el preview de Astro Bot. Todos aquellos que jugaron la demo técnica del PlayStation 5 o la aventura del personaje en el PlayStation VR, ya conocerán el robot mascota de PlayStation, que está de regreso en un emocionante juego de plataformas que busca celebrar a PlayStation y destacar las bondades técnicas de la consola y su mando. Astro Bot promete divertirnos el próximo 6 de septiembre.