¡Finalmente se ha inaugurado el parque de Super Nintendo World en Japón. Ahí les va todo el chisme. Después de varios retrasos ocasionados por la famosa pandemia que estamos atravesando, por fin se inauguró este parque temático inspirado en el mundo y personajes de Nintendo. 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/IGNJapan/status/1372350139185033219″]

Super Nintendo World ya es una realidad

El evento fue celebrado a lo grande. Tanto así que, Shigeru Miyamoto, creador del primer juego de Super Mario Bros, se presentó como invitado especial a la ceremonia de apertura del parque. 

Y no estaba solo, sino que lo acompañó J.L. Bonnier, CEO del parque de Universal Studios. Es más, incluso Mario, Luigi, Toad y Peach hicieron acto de presencia. 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/IGNJapan/status/1372317338628845572″]

“Estoy muy contento de haber podido inaugurar la primera experiencia de Super Mario completamente realizada en el mundo para coincidir con su 35 aniversario”, declaró Miyamoto. 

“Sentí que si Nintendo iba a trabajar junto con Universal Creative, deberíamos apuntar a hacer algo que el mundo nunca antes había visto. Con esto como nuestro lema, hemos implementado la última tecnología junto con cada gramo de la experiencia que Nintendo y Universal han acumulado hasta ahora, para entregar el verdadero corazón de Super Mario”, prosiguió.

“Cuando la pandemia de COVID-19 ceda, espero que personas de todo el mundo vengan a visitar Universal Studios Japón”, concluyó el desarrollador.

¿Y el Covid-19?

Tomando en cuenta que seguimos en pandemia, para muchos podría parecer imprudente e ilógico acudir a un parque de atracciones, pero no hay de qué preocuparse. 

A principios del 2021, tanto Universal Studios como la gran N anunciaron que este parque será seguro para sus trabajadores y visitantes. ¿Pero cómo? Pues ambas empresas tomaron la decisión de que el recinto trabaje únicamente al 50% de su capacidad, ya saben, para evitar tantos contagios como sean posibles. 

De paso, lanzaron un video en el que detallaban todas las medidas sanitarias que Universal Studios Japan incorporaría durante la pandemia. 

[video_youtube url_video=» » description=»»]

Sin filas enormes

Veamos el lado positivo de esto. Gracias a esta medida de permitir únicamente la entrada del 50% de la capacidad del parque, los tiempos de espera para subir a las atracciones son bastante cortos. 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/UniNewsToday/status/1372347025430224896″]

Por ejemplo, tomo lo indica Universal Parks Nes Today, si quieres subir a la atracción  de Mario Kart, únicamente deberás esperar alrededor de 50 minutos, mientras que si prefieres a Yoshi´s Adventure, unos 35 minutos deberían bastar. Esto debería poner felices a quienes odien las eternas filas que suelen caracterizar a los parques de diversiones.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/UniNewsToday/status/1372347025430224896″]

Por último, les recomendamos que chequen este tour de parte del youtuber japonés Bakuchou Kaichou. Ahí podemos ver a detalle todo lo que nos espera al visitar Super Nintendo World.

[video_youtube url_video=» » description=»»]

¿Listas y listos para visitar el mundo de una de las compañías más famosas del mundo de los videojuegos?