Los Beatles fue un grupo musical surgido en 1962 en Inglaterra, conformado por cuatro jóvenes: John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. Y en este 10 de julio miles de fans festejan ¡El día de los Beatles! gracias a un momento clave para la trayectoria de esta banda y aquí te contamos todo lo que debes de saber sobre esta celebración.

¿Por qué se festeja el 10 de julio?

El 10 de julio es considerado como el día de Los Beatles, ya que en 1964 en esta misma fecha, la banda regresaba a Liverpool después de su gira por Estados Unidos, además se estrenó su película A Hard Day’s Night.

A partir de ese día, la banda comenzó a hacerse cada vez más famosa y conocida por todo el mundo. Debido a esto, en 2008 se fijó dicha fecha para celebrar a la banda. Este día es mayormente festejado en Liverpool y Hamburgo, considerados lugares emblemáticos y puntos de partida de la banda hacia el éxito.

A Hard Day’s Night

A Hard Day’s Night es una película escrita por Alun Owen, dirigida por Richard Lester y protagonizada por los cuatro integrantes de la banda.

Tenía lugar en un día en la vida del grupo, siendo perseguidos por sus fanáticos e intentando pasar desapercibidos. Es un falso documental que muestra un poco lo que realmente sucedía en aquellos días con la banda.

[video_youtube url_video=»Pbg8T9r1DiQ» description=»A Hard Day’s Night (1964)»]

Fue considerada como una de las mejores 100 películas de todos los tiempos por Time.

Los Beatles

El cuarteto se convirtió en una de las bandas más importantes y reconocidas del mundo, así lo consideran varios críticos y revistas especializadas como The Rolling Stone Magazine. El fenómeno de los Fab Four se presentó en un momento histórico muy significativo en lo social y cultural. Los 4 jóvenes componían canciones que hablaban de igualdad y paz, teniendo influencia en las revoluciones sociales de esos momentos.

[video_youtube url_video=»2Q_ZzBGPdqE» description=»Help!»]

Sin embargo, la banda se separó oficialmente en 1970, dejándonos con 13 álbumes más unos cuantos LPs de recopilaciones.

[video_youtube url_video=»QDYfEBY9NM4″ description=»Let It Be»]

Y nosotros no podemos dejar de recordarlos, es por eso que te compartimos 3 de nuestras canciones favoritas.

[video_youtube url_video=»KQetemT1sWc» description=»Here Comes The Sun»]

Tal vez te interese: Las leyendas del rock trabajan en cuarentena