Este profesor se sacó un 10, pero sacándole provecho a la tecnología de manera positiva. El profesorse ha vuelto viral en TikTok por sus videos de comedia y tips escolares. 

Una de las redes sociales más influyentes actualmente es TikTok, con aproximadamente 800 millones de usuarios alrededor del mundo. Esta red social sirve como una gran herramienta de entretenimiento y comunicación.

Podría decirse que es una plataforma utilizada más por jóvenes y adolescentes, aunque dentro de sus millones de usuarios, cuenta con todo tipo de edades, desde los 12 años hasta los 80. 

Debido al confinamiento por la pandemia, muchas personas han optado por descargar la aplicación y crearse una cuenta, todo con el fin de acabar el aburrimiento

Dentro de este grupo de personas,  hay maestros, dentistas y hasta doctores que han decidido darle un intento a la red social. Dentro de esta, la utilizan para informar, y subir contenido interesante para sus seguidores.

Conoce a Juanji, un divertido maestro

Dentro de esta app, el contenido que se puede encontrar diverso, desde videos de comedia, cocina, baile y de ciencia, hasta videos educativos y mucho más.

El maestro Juan José Holguín imparte la materia de mercadotecnia en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Este profesor publica videos con canciones, parodias y memes para hacer más atractivas y entretenidas sus clases virtuales. 

Con la finalidad de conectar más con sus estudiantes, el profe Juanji optó por enseñar mediante contenido divertido y atractivo para sus estudiantes. Y se ha vuelto todo un éxito, pues actualmente cuenta con más de 221 mil seguidores.

@profejuanji

Mi vida en una canción #soydocente #millennial #cosasdeprofes #profesor #comediahumor #fyp #parati #fypage

♬ sonido original – Juan Jo Holguín

Gracias a sus canciones y parodias  de momentos en las clases en línea, el profesor ha ganado popularidad dentro de la app, haciéndolo crecer de manera exponencial en tan solo meses, pues su primer video lo subió en enero de este año.

“Siempre me ha gustado la idea de hacer videos, de hecho desde hace varios años tengo un canal en YouTube y he estado conectado al contenido digital, pues es algo que me apasiona desde pequeño”, señaló  Juan Holguín.

A su vez, afirma que sus 27 años, se le ha facilitado estar al día en las tendencias, pues consume un contenido similar al de sus alumnos y de esta manera puede generar mayor conexión en sus clases.

El maestro Juanji obtuvo el primer lugar en la Convocatoria Nacional de Innovación del Tec por impartir sus clases cantando rap. 

Si te interesa seguirlo y ver su divertido contenido, su cuenta de TikTok es @profejuanji para que puedas ser parte de sus seguidores y aprendas al igual que sus alumnos. 

Gracias a este profesor, varios alumnos han logrado conectar con sus clases en línea y han aprendido de una forma divertida. También otros profesores se han identificado con el contenido que sube a TikTok. 

Una manera divertida y motivante de aprender estando en línea, sin duda este profesor es admirable. No solo le dedica tiempo a su trabajo como profesor, sino también a crear y subir su contenido.