En los últimos días se han empezado a reportar diversos casos de llamado coronavirus. Van 444 casos confirmados en la provincia de Hubei, China. Hasta el momento se reportan 17 víctimas mortales desde el brote de este virus. Cabe resaltar que según los reportes todo se origino en en la ciudad de Wuhan, en el centro de China.

Hasta el momento, se mantienen en observación médica a 1,394 pacientes, así lo informó el viceministro de la Comisión de Salud en China.

¿Qué es el coronavirus? 

Esta «nueva» enfermedad es parecida al Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SRAS), el coronavirus fue catalogado como un misterioso virus, en 2014 se registraron más de 8 mil muertes. 

Según a OMS el coronavirus (también conocido como la fiebre de Wuhan) se identificó por primera vez en Arabia Saudita en 2012 y solo se había identificado un pequeño número de casos. Se cree que el resurgimiento de entre brote fue en un mercado de mariscos en China. 

A pesar de eso se confirmaron 283 casos en algunos países: China, Tailandia, Corea del Sur y Estados Unidos. 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/WHO/status/1218229883484155913″]

El Comité Nacional de Vigilancia Epidemiológica (CONAVE) ha emitido aviso de los síntomas para poder identificarlos mejor; los primeros son fiebre, tos, y problemas gástricos hasta llegar a neumonía e insuficiencia renal. 

El Presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador, informó que se han identificado dos posibles casos en México, uno de ellos descartado y el otro esta en observación.

Actualmente no existe una vacuna que pueda proteger contra el coronavirus. La OMS aconseja evitar el contacto cercano con las personas que sufren infecciones respiratorias agudas y con animales de granja o salvajes, ademas de lavarse las manos con frecuencia. 

Falta esperar cómo evoluciona esta enfermedad y la propagación que puede tener a nivel mundial. Sigue atento a nuestros contenidos sobre este tema para mantenerte informado.

Con información de BBC y Debate.com 

Tal vez te pueda interesar: El verdadero nombre de los koalas.