Time: una familia, la prisión y una cámara

admin 12 abril, 2021
Updated 2021/04/12 at 12:16 PM

Las historias individuales muchas veces comparten rasgos, emociones y orígenes, tal como el caso de Sibil Fox Rich y su esposo Robert. Ellos, al retratar su íntima historia, también le dieron voz a más de 2 millones de personas de Estados Unidos de América.

Este documental, titulado “Time”, fue dirigido por Garrett Bradley y documentado por la misma Fox Rich, quien tras estas experiencia, se convirtió en una empresaria, activista y defensora de la reforma penitenciaria en Estados Unidos.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/timemovie/status/1371443848627458050″]

Una intimidad poética

Sibil y Robert se conocieron en la escuela a los 16 años, se enamoraron, tuvieron hijos e iniciaron un negocio, el cual fracasó. Comenzaron los problemas de dinero, lo cual originó una situación de desesperación, para posteriormente tomar medidas desesperada. 

Robert fue condenado a 60 años de prisión sin derecho a fianza, así pues, a Fox Rich sólo le quedó documentar películas caseras con el fin de mostrarle a su amado la vida de su familia, mientras todos esperaban su regreso.

[video_youtube url_video=» » description=»»]

Aquellos videos son sumamente poéticos, desde la fotografía, los diálogos sentimentales y palabras inspiradoras y la intimidad y el desarrollo a través de los miembros de la familia, quienes luchaban por sacar a su padre de la cárcel.

Un mensaje social

La historia nos muestra una realidad cruda sobre la situación legal de Estados Unidos, en la que se refleja la “esclavitud moderna”, tal y como menciona Fox Rich, quien afirma que el sistema está diseñado para destrozarte y hacerte pedazos.

Así pues, a pesar de toda la estética emocional y poética del documental, también evidencia todas las injusticias del estado y las autoridades. De esta forma, al documentar su historia, logra darle voz a quienes no la tenían y pretende abolir la nueva esclavitud. 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/timemovie/status/1379578423421530112″]

La fuerza más dominante

Hay una enseñanza que vale mucho la pena recalcar, y es que el amor fue la fuerza más dominante de toda la historia y de cada acción de todos las personas involucradas en ella. A pesar de toda adversidad, el final de la película nos deja claro que las acciones hechas con amor siempre nos traen los mejores frutos.

¿Dónde ver la película Time?

Amazon Prime. Duración 1 hora 20 min. 

Share this Article
Salir de la versión móvil