La joven empresaria Kylie Jenner y su hermana súper modelo Kendall Jenner, anunciaron por medio de sus redes sociales su nuevo trabajo de colaboración: Kendall x Kylie Cosmetics. 

[instagram instagram_id=»CBqxtXbnhFJ/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»J/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Las reseñas que se han recibido por medio de usuarios de TikTok no han sido favorables para la marca. 

¿Por qué causó polémica esta colaboración?

La empresa maquillaje de Kylie Jenner, Kylie Cosmetics, ha llegado a un número de ventas que supera los 600 millones de dólares. Sus productos que van desde maquillaje, hasta una línea de ropa han sido aclamados por los seguidores de Kylie debido al éxito con el que se venden.

El lanzamiento de la nueva colección sucedió el 26 de junio de 2020, agotando los productos de esta en su totalidad. Las fans de las hermanas Jenner no tardaron en hacer reseñas para redes sociales, como lo que sucedió en  TikTok.

Reclamaban que los productos habían llegado con daño, incluso con un desgaste,, además del poco producto que contenían. Esto causó polémica y gran molestia entre los compradores, pues esta marca es considerada de lujo, llegando a precios de hasta $150 dólares. 

Puedes ver el video original aquí: TIkTok maquillaje 

¿Qué contiene esta nueva colección?

Dicha colaboración consta de ocho productos de maquillaje, como lo son:

Un gloss llamado «Everything Everywhere»($407 MXN)

El high gloss «Can I Borrow That?» ($362 MXN)

Kit de labiales «Sister Sister» ($588 MXN)

Tres «sticks» para la cara, uno de contorno, uno de blush y otro de iluminación ($362 MXN), ($362 MXN) y ($407 MXN)

Polvo sellador de maquillaje ($542 MXN)

Paleta de sombras «Kendall» ($949 MXN)

Además, se puede adquirir la colección completa por $3,504 MXN, así como la «PR box» que viene autografiada por Kylie, en $7,007 MXN. 

[instagram instagram_id=»CBrTrR9nWwr/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»r/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

¿Se repitió lo sucedido en 2016?

Esto ya había ocurrido antes con el lanzamiento de una línea de labiales que anuncio Kylie Jenner en el 2016. Influencers como Jeffree Star, maquillistas profesionales y fanáticos hicieron reseñas del producto, reclamando la poca calidad del mismo y exigiendo un reembolso. 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/TiaraLynnRay/status/721058204898054145″]

Un factor importante de la empresa que también fue criticado en este año, fue que la respuesta y el servicio al cliente ocurrieron de una manera poco oportuna, dejando a los consumidores insatisfechos y con un mal producto.

Kylie ofreció una disculpa por medio de sus redes sociales y prometió un seguimiento a todos aquellos compradores que no recibieron el maquillaje de la manera correcta.

Tal vez te pueda interesar leer sobre: ¿Es bueno usar cubrebocas de tela?