TikTok, la aplicación de videos musicales que se está creciendo cada vez más popular entre adolescentes y adultos jóvenes de todo el mundo, dicha app está en revisión porque podría ser un peligro para la seguridad nacional de Estados Unidos.

¿Qué es TikTok?

TikTok tuvo su origen en China, es una herramienta que puedes descargar para dispositivos iOS y Android, es utilizada principalmente para crear y compartir videos cortos de entre 3 y 60 segundos.

En sus principios, para ser precisos en el 2016, estaba disponible únicamente en China, pero, para el 2018 llegó su fama y ahora los usuarios de 150 países diferentes pueden subir y disfrutar del contenido que se comparte en esta red social.

[instagram instagram_id=»B4LJUgCHBHJ/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»J/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

El 9 de noviembre de 2017, la empresa propietaria de TikTok, Byte Dance, gastó, 1000 millones de dólares para comprar música.ly, (empresa parecida a TikTok, pero originaria de Estados Unidos). Adquirieron esta nueva compañía con el propósito de aprovechar sus usuarios jóvenes.

¿Qué está pasando con esta aplicación?

El Gobierno de Estados Unidos tiene bajo revisión de seguridad nacional a la empresa Beijing Byte Dance Technology Co, todo por la adquisición de Musica.ly, de acuerdo con la agencia informativa Reuters.

Aunque la adquisición fue hecha hace dos años, los legisladores de Estados Unidos recientemente pidieron una investigación de seguridad nacional sobre TikTok. Pidieron que fuese investigada porque están preocupados de que la aplicación para crear y compartir videos cortos pueda estar censurando temas políticamente sensibles y generando preocupaciones sobre su manera de almacenar los datos personales proporcionada por los usuarios.

Según Reuters, el Comité de Inversión Extranjera de Estados Unidos (CFIUS), que revisa los acuerdos hechos por compradores extranjeros por los riesgos para la seguridad nacional, ha iniciado una investigación para revisar el acuerdo con Musica.ly.

[instagram instagram_id=»B3kjWFlHEeG/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»G/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Esta investigación inició gracias a que TikTok no buscó la autorización de CFIUS al momento de comprar Musica.ly. Una de las medidas que están considerando es obligar a TikTok a deshacerse de los activos de Musica.ly que todavía conserva.  

¿Usas esta aplicación? Dinos por qué te gusta y comparte tus videos favoritos en los comentarios.

Tal vez te pueda interesar: ¿Instagram cambiará su política de privacidad?