El Gobierno de Donald Trump ha prohibido descargar las apps provenientes de China, TikTok y WeChat, en los Estados Unidos a partir de este fin de semana. Sin embargo aún queda una última esperanza pero ésta recae directamente en el presidente Trump. ¿Tiene todavía TikTok esperanza en el país norteamericano? Te contamos los detalles.

TikTok, hasta el 20 de septiembre

El anuncio de la prohibición de tanto TikTok como WeChat fue dado tras una orden ejecutiva que la Casa Blanca emitió en agosto. Este otorgaba un plazo de no más de 45 días para que esta red social se vendiera a una empresa de los Estados Unidos y así evitar la prohibición.

Fue el departamento de Comercio quien anunció que a partir del 20 de septiembre, las descargas de dichas aplicaciones estará prohibido en territorio norteamericano.

TikTok

Tal vez te interese: La mejor fotografía submarina del 2020

Última esperanza

Existe solamente una manera para que todo esto se cancele y no suceda. Donald Trump debe aprobar un acuerdo -dentro de las próximas horas- que firmaron Oracle y la compañía china, ByteDance, para que Oracle se convierta en socio de ByteDance, propietaria de TikTok y así cumplir con el plazo y requisitos emitidos por la orden ejecutiva.

Aún no está claro que Trump vaya a aprobar el acuerdo pero lo que sí se espera es que sea revisado antes del domingo. 

[giphy giphy_id=»Qjmp5vKEERPyw»]

TikTok en la era de los negocios

La plataforma va a proporcionar acceso directo a las modalidades de anuncios que incluyen, por ejemplo, hashtags, interacciones y efectos. De esta manera, las marcas pueden crear contenido corto, tres a cinco segundos, que pueden ser un vídeo o una imagen, hasta vídeos de 60 segundos que se activan con el sonido encendido. 

Los hashtags son utilizados para que las marcas puedan invitar a los usuarios a crear su contenido basándose en la etiqueta que deseen escoger. Además, se les permitirá usar un efecto de realidad aumentada a las marcas para que puedan promocionarse mejor. 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/tiktok_espanol/status/1304462925772488705″]

TikTok no es nuevo en la modalidad de los negocios, sin embargo, es la primera vez que se crea una extensión donde las marcas podrán conocer más sobre cómo pueden anunciarse y administren su publicidad. 

También se señaló que Tik Tok Business es una opción para que, además de aprender a usar de mejor manera la aplicación, se pueda ayudar a las empresas a anunciarse y puedan crear para obtener mejores resultados. 

Con todo esto, la red social más popular del mundo logra convertirse en una «escaparate social» de las ventas en Internet, junto con Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat, entre otras. 

Texto hecho con información de BBC

Tal vez te interese: «Desaparecer gente», el negocio de estas empresas japonesa