TikTok es una de las redes sociales con más poder en la actualidad con cerca de 800 millones e usuarios activos y en especial las nuevas generaciones son las que consumen el contenido que en esta se consume. 

Con tantas personas con un celular en la mano para crear una cuenta y subir videos a TikTok, la empresa ha decidido tomar cartas en el asunto para protección de todos. Vivimos en un mundo en el que la sociedad digital avanza rápido y los menores de edad tienen acceso a la información de manera más fácil.

Para evitar problemas respecto al contenido inapropiado que puede  generarse y consumirse en Internet se han tomado varias decisiones que 

La razón por la que borraron cuentas de TikTok

La app que tiene más de 2 mil millones de descargas en el App Store y Play Store ahora tomó una decisión de eliminar cuentas. El encargado de esto fue Cormac Keenan, director de confianza y seguridad de TikTok. En específico todo se centra en delimitar el acceso a la red social a personas menores de 13 años.

«Todo esto forma parte de nuestros esfuerzos por fortalecer la configuración de privacidad predeterminada para adolescentes, ofrecer herramientas para empoderar a los padres y las familias, y limitar funciones como la mensajería directa y transmisión en vivo solo para los mayores de 16 años», comentó Cormac Keenan.

Transparentar el contenido es otra de las misivas de esta decisión. Todo esto basado en el Reporte de Aplicación de Lineamientos de la Comunidad del primer trimestre de este 2021. Respecto a este famoso reporte, TikTok eliminó 61 millones 951 mil 327 videos por incumplir con sus Políticas de Comunidad o Términos de servicio.

Según datos del informe, el 82 por ciento de los videos fueron borrados antes de que fueran vistos. De igual manera, la aplicación rechazó un millón 921 mil 900 anuncios por incumplir las políticas y pautas publicitarias.

Cerca de 7 millones 263 mil 952 de cuentas se eliminaron por pertenecer a una persona menor de 13 años. Esto es menos del 1 por ciento del total de cuentas en TikTok. 

«Hemos escuchado por parte de nuestra comunidad, organizaciones de la sociedad civil y legisladores que esta información es útil para entender cómo TikTok funciona y modera el contenido», dijo Keenan en una entrevista.