Con más de 800 millones de usuarios activos alrededor de todo el mundo, más de 2 mil millones de descargas sumadas entre la Google Play store y la App Store de Apple, y siendo la aplicación más descargada en marzo del presente año, no hay duda de que Tik Tok ha llegado para quedarse. ¿O no?

Hace un par de semanas, el Presidente estadounidense, Donald Trump, exigió la pronta venta de la red social Tik Tok. Incluso fijó el 15 de septiembre como la fecha límite para que el trato sea efectuado.  

Evidentemente, más de un interesado apareció en la subasta, siendo Microsoft y Twitter los más prominentes. Sin embargo, es la primera compañía la que ha demostrado mayor interés a través de sus numerosas ofertas.

Aunque en un principio Trump parecía algo indispuesto, parece ser que el mandatario cambió de opinión. Hace aproximadamente una semana, este personaje declaró que, de efectuarse la compra, el Departamento del Tesoro estadounidense debería verse directamente beneficiado.

¿Quién se va a quedar con Tik Tok?

Bien, Microsoft no ha sido reservado a la hora de manifestar su interés por comprar esta red social. Es más, se rumora que esta corporación ha sido prácticamente autorizada a realizar la operación.

Ahora, no crean que Microsoft se va a quedar con el pastel completo. Por lo menos por ahora, la empresa de Satya Nadella únicamente  compraría las operaciones de la polémica red social en varios lugares, como Europa y la India. 

Sin embargo, sus oficinas en lugares como Latinoamérica se han mantenido fuera de la discusión, así que por lo pronto no se sabe qué ocurriría con estas de realizarse la compra. 

¿De cuánto estamos hablando?

Pues así que digas barato, barato no va a estar. Esta adquisición podría tener salirle a Microsoft entre en $10 mil y $30 mil millones de dólares. 

¿Para qué o qué?

Fácil, por el simple hecho de “aprobar una adquisición de la aplicación de video de propiedad china. «EU debería obtener un porcentaje muy grande, porque lo estamos haciendo posible. Proviene de la venta, en la que nadie más estaría pensando si no yo, pero esa es mi forma de pensar, y creo que es muy justo”, declaró el presidente de los Estados Unidos.

José Antonio Pontón nos cuenta qué onda con este asunto

Para conocer más al respecto, entrevistamos a José Antonio Pontón, experto en tecnología y creador de contenido para TV Azteca y para el canal de YouTube “unocero”. 

“Microsoft está interesado en comprarla, cosa que sería una movida magistral. un jaque y en una de esas un mate. Satya Adela, el nuevo CEO de Microsoft (olvídense de Bill Gates), sabiendo eso dice ‘pues yo tengo lana, soy de las empresas más valiosas del mundo, pues cómo ven que igual compró Tik Tok. Compro sus operaciones en varias de sus oficinas de todo el mundo y en una de esas me voy por todo el pastel’ comentó José Antonio Pontón sobre esta red social.

Para nosotros como usuarios va a ser igual, vamos a seguir consumiendo contenido chistoso y lo que sea, pero para el medio empresarial, pues habrá tres Tik Toks entre comillas: El Tik Tok de Norteamérica, el de Europa y Asia. Eso en operaciones, si es que Microsoft no lo compra completamente.

«A Microsoft le urge tener una red social de este estilo. Tiene Linkedin, pero eso más como para trabajos y eso. Entonces le urge una red social para chavos, y más para una época en la que se acercan elecciones y necesitan el voto juvenil. Así que se van a poner muy interesantes los trancazos entre Mark Zuckerberg y Satya Adela, va a haber una guerra digital interna en Estados Unidos, entre Facebook y Tik Tok. Pero bueno, ya veremos qué tanto se anima Microsoft al comprar Tik tok», comentó el experto en entrevista.

No queda mucho tiempo para que nos enteremos de quién se quedará finalmente con esta red social tan popular hoy en día. ¿Quién creen ustedes que la compre?

Tal vez te pueda interesar leer sobre: Tres mujeres millonarias en Tik Tok