Este encierro puede que nos haya estado afectando en los hábitos de sueño, ya sea por los cambios de horario, el cambio de rutina que teníamos antes, tanta inactividad y cansancio de estar todo el día encerrados. Pero no todo es tan malo como parece, a continuación tenemos cuatro plantas que te  ayudarán a dormir mejor, así es, estas plantas te ayudarán a descansar gracias a sus propiedades. 

¿Estás listo para saber más de esto? Pues toma nota y de paso te compartimos un lugar dedicado a mandarte plantitas hasta la puerta de tu casa.

El poder de la naturaleza para hacerte dormir 

Pasiflora 

Estas plantas tienen propiedades que te pueden relajar, y ayudar al momento de dormir. Es conocida por alivianar síntomas de estrés, inquietud, irritabilidad, y para conciliar el sueño.

Pasiflora. 

¿Cómo se puede tomar? 

En infusión, Lo que debes de hacer es añadir entre uno y dos gramos de esta planta seca en 150 ml de agua caliente. En extracto, debes tomar 30 a 50 gotas, de tres a cinco veces al día.

Por último, evita la ingesta de estas gotas en mujeres embarazadas, en estado de lactancia, y en niños menores de dos años. No se recomienda ingerirla más de lo indicado, de lo contrario, podría generar síntomas como las náuseas, y/o el vómito.

Tila 

Propiedades Curativas de la Flor de Tila | Munay Herbolaria Cancun

Tiene un efecto calmante y antioxidante, ayuda con los nervios, a la presión arterial alta, e incluso ayuda a bajar la fiebre. La mejor manera de consumirla es en té. A pesar de tener un sabor muy bueno, se le puede añadir miel, todo depende del gusto de las personas

También puedes leer: siembra plantas con estos lápices ecológicos

El consumo excesivo, puede traer consecuencias como problemas cardíacos.

Valeriana 

Calmantes Naturales: Valeriana y Manzanilla

 
Tiene efectos sedativos qué ayudan a relajar el sistema nervioso, ayuda a evitar dolores gastrointestinales, y actúa como ansiolítico. Para tomarla, se deben de añadir tres gramos de la planta seca  en 150 ml de agua hirviendo, y en aceite esencial se recomienda usar 15 mg, tres veces al día. Sus efectos curativos tardan unos tres días en hacer efecto, así que si sientes que no te está haciendo efecto, no te preocupes, ¡Es totalmente normal!
 
¡Cuidado! Puede que su ingesta tenga algunos efectos secundarios, como son el dolor de cabeza y mareos. Sólo en el caso de ingerirla de manera excesiva.
 
Lavanda 

Cómo hacer una colonia de lavanda – Silvan Nature
 
¡Lo mejor para el final!  Tiene un aroma delicioso, que hará que te quedes dormido, de tanta relajación. Tiene propiedades que te ayudan a conciliar el sueño, y a combatir el insomnio.
 
[instagram instagram_id=»CDCprDGJ9bC/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»C/?utm_source=ig_web_copy_lin»]
 
La mejor manera de usarla, es en aceite, en bolsitas, y con difusor, que ayuda a que se liberen las propiedades de la planta. 

Consigue plantas hasta la puerta de tu casa

¿Eres amante de las plantas y buscas cómo conseguir más? Tenemos para ti una idea increíble y que te ayudará a resolver ese gran problema de salir de casa. Este perfil de Instagram llamado Ataraxia.plants, se dedica a llevarte plantas hasta la puerta de tu hogar. Una excelente opción en esta época de pandemia y que te ahorrará mucho tiempo.
 
[instagram instagram_id=»CDcaovLjhl5/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»5/?utm_source=ig_web_copy_lin»]
 
Cuentan con diferentes especies, tamaños y hasta macetas con diseños increíbles. Lo único que debes de hacer es entrar a su perfil de Instagram, checar el catálogo y mandarles un mensaje para hacer tu pedido, ¡muy fácil y sencillo!
 
[instagram instagram_id=»CDCrI7nJrlz/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»z/?utm_source=ig_web_copy_lin»]
 
Recuerda apoyar este tipo de negocios locales, ellos necesitan de todos nosotros para poder crecer y mantenerse. ¿Estás listos para pedir tus plantitas a casa? ¡Hazlo y comparte tus fotos con nosotros! 
 
[instagram instagram_id=»CDCpzWFp5uI/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»I/?utm_source=ig_web_copy_lin»]
 
Texto hecho con información de Chilango y Ecoinventos.