Por: Larissa Orozco y Alexa Reyes
A dos semanas después del lanzamiento del décimo primero disco de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, nos tomamos un momento para apreciar todos los outfits y fashion moments que nos ha dado la cantante en esta era y qué significan cada uno de ellos. Porque si algo le encanta a Taylor son los easter eggs y las pequeñas pistas con las que sus fans enloquecemos.
Pistas de una nueva era
Según Cathy Horin, periodista de Moda para el medio The Cut, «una de las razones del gran éxito de la cantante es la conexión que tiene con su audiencia gracias a su imagen; es una mujer que se sigue encontrando a sí misma y lo refleja en su estilo junior que empata con el de sus fans, juega con las marcas que usa que son tanto de alta gama como Gucci, The Row, Stella McCartney (una de sus favs) y Louis Vuitton, como otras más económicas tipo Rail y The House of CB».
Taylor siempre ha tenido un estilo diario algo preppy y alejado de las microtendencias. Sin embargo algunos outfits que uso pre-lanzamiento gritaban lo clásico e intelectual que iba a ser su siguiente álbum.
Sin embargo tampoco perdía la oportunidad de utilizar outfits muy Reputation, como el vestido verde que uso para los Golden Globes. Todo para despistar a los fans que esperamos el relanzamiento y no sospechábamos nada de un Taylor Swift 11. Y es que la vibra blanco-negro de TPDT puede confundirse fácilmente con el negro del otro álbum.
Recuperado de IMÁGENES DE GOTHAM por People
Un outfit negro y blanco con una falda muy preppy pero ojo con el bolso de serpiente.
El Gran Anuncio
Cuando llegó con unos guantes negros y una vibra muy retadora, nos enloquecimos pensando que por fin anunciaría Reputation Taylor´s Version. Recordemos que ha anunciado otros álbumes cuando ha recibido premios, como por ejemplo en 2022 anunció Midnights cuando se hizo acreedora de el VMA a mejor video musical del año.
Todo estuvo planeado; el domingo 4 de febrero no solo recibió su premio Grammy no. 13 como «Mejor álbum vocal pop», sino que también anunció el lanzamiento de su onceavo disco The Tortured Poets Department, y viendo la portada de éste, hace sentido con su estilo y looks de los últimos meses.
Los colores elegidos por Taylor para el álbum son blanco y negro, lució un diseño de Daniel Roseberry para Schiaparelli, blanco strapless con torso estructurado y una abertura en la pierna izquierda, layering de collares de los cuales destacaba un reloj, tacones en punta y guantes estilo ópera negros. Un look espectacular con un trasfondo impresionante.
Su collar tipo choker de reloj con diamantes que apuntan las 12 en punto, a esa hora ocurriría algo… o sea, la fecha de lanzamiento y nombre de su nuevo disco.
Ahondando en su pieza clave, Sarah Chapelle (recuerda bien este nombre), crítica de moda dedicada a escudriñar el estilo de la cantante, dijo que tanto el vestido que asemejaba a “unas sábanas enredadas” como los guantes largos podrían relacionarse con su nuevo álbum. Le atinó. Este look hace referencia a su más reciente videoclip “Fortnight” en colaboración con Post Malone, sus fans dieron cuenta de esto con el tráiler del mismo en el que porta un vestido diseñado por Toni Maticevski, casi igual al que usó en esta ocasión.
Se especula que alude a su vestido de novia soñado y que le ilusionaba usar en su boda con Joe Alwyn, sin embargo esto sólo es una teoría de algunos fans.
La portada
Su nuevo disco ha dado tanto de qué hablar que su portada no es la excepción. Se observa a Taylor en ropa interior negra acostada sobre sábanas blancas. Su top negro “transparente” es de Yves Saint Laurent mientras que los calzoncillos son de la marca neoyorquina, The Row.
Portada del disco. Recuperado por The New York Times
Fornight
Luto victoriano
En una parte del videoclip de su canción Fortnight, porta un vestido negro estilo victoriano, el cual, fue un precedente que simboliza el luto hacia los amados. Los temas principales de este álbum son ,en efecto, el luto, la tristeza de haber perdido un amor, y ¿de haberse perdido a sí misma?
Recuperado de X por People
But Daddy I love her dress
Usó un maxi vestido blanco de seda en los visuales de Spotify para los temazos «But Daddy I Love Him» y «Clara Bow». La genia Sarah Chapelle fue la que descubrió que la intérprete usó un vestido de seda blanco de Khaite llamado «The Lally Dress». De nuevo, trayendo a la mesa temas como el matrimonio y el amor a través de su marca personal. Un anuncio de Saks Fifth Avenue destaca que la visión de la colección y en sí de la marca Khaite “refleja el espíritu de la mujer neoyorquina: fuerte e independiente”.
Vestido de Khaite que usó en los visuales de su disco The Tortured Poets Department. Recuperado de FILMMagic por People Magazine
Opinión Personal de la Editora
Como una gran fan de Taylor Swift, me parece que este álbum tiene una de mis estéticas favoritas. Sin duda cuenta con la vibra más madura y artística de todos, con vestuarios, letras y videos musicales que te invitan a indagar más allá de lo que se ve y escucha para encontrar su verdadero significado. Vemos una Taylor de 34 años que ha aprendido a través de su tiempo en la industria musical haciendo sus trabajos cada vez más profesionales pero sin dejar de ser ella, y es que en cada era ella se muestra totalmente honesta de qué le gusta, qué hace y cómo se esta sintiendo en ese momento.
También te dejamos nuestro top personal de The Tortured Poets Department para todos los que aún no se animan:
2. Fortnight
3. My Boy Only Breaks His Favorite Toys
4. Down Bad
5. Florida!!!
5. So Long London
6. So High School
7. Guilty as sin
8. Peter
9. I Can Do It With a Broken Heart
10. I Can Fix Him (No Really I Can)