HBO MAX vuelve a dar de qué hablar. El 15 de enero de este año estrenó en su plataforma una nueva serie que lleva por título The Last of Us.

En los últimos días ha tomado gran popularidad entre los espectadores y es que tan solo han salido a la luz dos episodios y ya tiene a la audiencia a espera del siguiente capítulo, los cuales salen cada semana los días domingos.

IGN Latinoamérica

Inspirada en un videojuego

La serie es basa en el videojuego que lleva el mismo nombre, desarrollado por la compañía estadounidense Naughty Dog. Fue distribuido para la consola PlayStation 3 en el año 2013 y fue diseñado por Jacob Minkoff. Su trama nos cuenta lo que viven Joel y Ellie los cuales son supervivientes tras una pandemia que ocurre en Estados Unidos, la cual ocasiona mutaciones en los seres humanos que los convierte en criaturas caníbales.

El videojuego ha ganado más de 200 premios por parte de Juego del año por lo que ha ganado bastante popularidad desde su lanzamiento. A partir de septiembre de 2022, se le hizo un remake al juego para PlayStation 5, llamado The Last of Us: Part I conteniendo mejoras que se ajustan a esta consola.

Esquire

El reparto

The Last of Us aparece con una gran selección de actores que le darán vida a los personajes. Estos son, Pedro Pascal quien también ha salido en la serie de Star Wars: Mandalorian y en la aclamada serie de HBO MAX, Game of Thrones, va a estar interpretando a Joel. Por otro lado, Bella Ramsey va a interpretar a Ellie y al igual que su co-protagonista, apareció en la serie Game of Thrones.

Además, aparece Gabriel Luna interpretando a Tommy, el hermano menor de Joel. El actor también ha salido en Terminator: destino oculto y en la serie de Marvel S.H.I.E.L.D.

Los creadores de la serie son Craig Mazin, quien también ha trabajado para la serie Chernobyl de la misma plataforma y Neil Druckmann, el creador del videojuego de The Last of Us.

Renovada para una segunda temporada

Con tan solo dos episodios, la serie ya se ha renovado para una segunda temporada y es que con solo eso, las cifras de audiencia se han ido hasta los cielos al obtener 4.7 millones de espectadores en el primer capítulo. Lo que convierte a The Last of Us como el segundo estreno de HBO más visto posterior a la serie House of Dragon.

Es impresionante la popularidad que ha estado recibiendo la serie. Los fanáticos han de estar muy contentos por saber que la historia de Joel y Ellie continuará.

Otros videojuegos que han sido adaptados

The Last of Us no es el único videojuego que se ha adaptado. En el 2022 se estrenó Uncharted, la adaptación de una saga de videojuegos que también se juega para la consola PlayStation. Esta adaptación ha sido uno de los mejores proyectos para el protagonista de la película, Tom Holland. La dinámica del juego es seguir el viaje de Nathan Drake, un cazatesoros que emprende distintas aventuras junto con otros personajes.

En la búsqueda de videojuegos adaptados se encuentra Sonic, un juego de acción que tiene como propósito juntar anillos, los cuales son recompensas que te ayudarán a desbloquear nuevos personajes. En el 2020 salió a la pantalla grande la película y fue bien recibida que sacaron una segunda parte.

De la misma manera, el famoso juego de la consola Nintendo, Super Mario Bros, va a tener su propia adaptación que saldrá el 7 de abril de este mismo año. El trailer ha creado una expectativa muy alta sobre el resultado que podríamos ver en la pantalla grande. Probablemente cautive tanto a personas jóvenes como grandes y es que este videojuego ha formado parte de la infancia de muchas personas desde su creación en el año 1985.

as.com