El cuarteto inglés más famoso de todos los tiempos nos traen una nueva sorpresa para todos los fanáticos: un nuevo documental llamado The Beatles: Get Back. Está dirigido por el galardonado director Peter Jackson y está disponible en Disney+. Te contaremos de qué va, cómo está organizado y las opiniones que se han tenido al respecto.

Tráiler Oficial «Get Back»

The Beatles: Get Back, ¿de qué va?

Han pasado siete años desde que el cuarteto de Liverpool comenzó a componer las canciones que 50 años después siguen siendo vigentes y populares. Inicia el año 1969 junto con la tensión y las discusiones dentro del grupo ya que necesitan tener un disco listo en dos semanas. Se reunirán una vez más antes de realizar el mítico concierto en los techos de Londres.

El documental muestra la verdadera interacción entre Lennon, McCartney, Harrison y Starr y su proceso creativo para realizar el álbum Let It Be que fungirá como el álbum que cerrará un capítulo en la historia de la música popular de los años sesenta.

La estructura del documental

Jackson se enfrentó a un gran reto cuando quiso realizar el documental ya que tuvo que restaurar más de 60 horas de filmación del documental original titulado «Let It Be» estrenado en 1970 además de estructurarlo para darle un ángulo más positivo al proceso y la disolución de la banda.

Por la cantidad de material, el documental está dividido en 3 partes, la primera se estrenó el 25 de noviembre, la segunda el 26 de noviembre y la parte final el 27 de noviembre. Cada parte durará alrededor de 2 horas y media. Además, Paul McCartney, Ringo Starr junto con las viudas de John Lennon y George Harrison fueron productores de este documental.

Paul McCartney y su hija Mary en la premier de Londres

Datos para tener en cuenta

Para los fanáticos de la banda, este documental revela toda la realidad de lo que ocurrió en esos últimos años ya que no estaba clara la razón por la cual se separaron o quién fue el responsable. Te recomendamos ir con mente abierta y dispuesto a analizar todo el movimiento dentro de los miembros del cuarteto para poder comprender lo que ocurrirá después.

Para estar más fresco sobre la época, te aconsejamos escuchar los álbumes Abbey Road y Let It Be para saber cuáles son las canciones que van a componer en ese periodo de tiempo. Adicional a esto, no busques responsables sobre su separación y disfruta de este documental que te estremecerá hasta la médula.

Es hora de regresar a donde una vez perteneciste.

Te puede interesar: Personajes famosos que fracasaron antes de poder triunfar