¡Luna de nieve, todos a mirar el cielo! El próximo 9 de febrero se presenciará la primera de este año en diversas partes de Estados Unidos. Pero, ¿en realidad sabemos en qué consiste este fenómeno de la naturaleza ? No te preocupes, aquí te explicamos todo lo que necesitas saber sobre ello.

¿Qué es la luna de nieve? 

Esta fase es simplemente una luna llena, que es llamada de tal manera debido al mes en el que se presentará, en este caso febrero. Es llamada luna de nieve debido a que es el mes donde más cae nieve en Norte América, los datos históricos dicen que fue nombrada así por las tribus americanas.

Algunas otras tribus se referían a esto con otros nombres, por ejemplo los Cherokee le decían la luna de hueso, debido a que en esta época nevaba con mayor fuerza en la región donde habitaban, se quedaban sin alimento y los huesos de animales eran su única fuente de alimento. Sin embargo el termino más común usado para este fenómeno es «Luna de nieve»

Otros casos de la luna de nieve 

No es la primera vez que presenta, se tiene registros de varias que iluminaron el cielo el año pasado en los Estados Unidos y otros países. 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/El_Universal_Mx/status/1098025897154605059″]

La ciudad de Antenas, Grecia, fue uno de los lugares dónde se presenció este espectáculo increíble, fue la luna llena más grande y brillante del año pasado, en otros lugares donde se pudo observar fue en Milán, Córcega, Turquía e India.

Dónde se podrá observar 

Esta luna la podrán ver en su esplendor durante la mañana del 9 de febrero a las 2:34 am en la costa Este, así que ya lo sabes, prepara el telescopio y una cobija para admirar este espectáculo que nos regala la naturaleza. 

Publicaciones que te pueden interesar: Calendario de lunas del 2020.