Los números no mienten al momento de afirmar algo y más cuando el mundo del deporte se hace presente. Hoy hablaremos de los Pittsburgh Steelers, uno de los equipos más famosos y ganador en la historia de la NFL. Los llamados «Acereros» tienen en su historia seis victorias en el Super Bowl, esto explica mucho sobre su popularidad y gran afición en Estados Unidos y todo el mundo. 

Curiosidades de los Pittsburgh Steelers

Un equipo que pasó de las sombras a la gloria 

Los Steelers tienen el récord más victorias en el Super Bowl, más que cualquier otro equipo en la NF, pero no siempre fueron un equipo ganador. Este equipo tuvo una mala racha que duró casi cuarenta años. Se fundaron en 1933, pero no fue hasta treinta y nueve largos años después que finalmente ganaron su primer partido de playoffs. La Inmaculada recepción de Franco Harris en 1972 contra los Oakland Raiders de Oakland, es conocida como una de las mejores jugadas en la historia de la NFL, si no la mejor.

[video_youtube url_video=»dHIXFKrrUhA» description=»»]

Lo que podría sorprender a muchos de los fanáticos de hoy es que esa jugada impulsó a los Steelers a su primera victoria en los playoffs. De acuerdo, fue solo su tercer intento, pero treinta y nueve años es mucho tiempo de espera antes de avanzar a la segunda ronda de los playoffs.

¿Por qué no tienen porristas?

Son uno de los seis equipos de la NFL que no cuentan con un equipo de porristas. En 1961, el equipo debutó con sus primeras animadoras, las Steelerettes, que duraron nueve temporadas antes de que el presidente del equipo, Art Rooney, decidiera eliminarlas del programa. 

Según Rooney, sintió que las porristas eran una distracción. Sintió que la gente venía a los juegos para ver lo que sucede durante el juego, no para dejarse confundir por lo que sucede al margen. El Super Bowl XLV, jugado en 2011 entre los Steelers y los Green Bay Packers, fue sorprendentemente el primer Super Bowl en presentar a dos equipos sin porristas.

Un diseño de casco diferente

Tienen cascos únicos en comparación con los otros 31 equipos de la NFL. Son la única franquicia en la liga que presenta el logo del equipo en un solo lado del casco. Su logotipo actual se usó originalmente como publicidad para el Instituto Americano del Hierro y el Acero en 1962.

Fue probado en un solo lado de los cascos dorados del equipo, según las instrucciones de Rooney. Cuando se decidió que el color del casco sería permanentemente negro, también decidieron que tener el logotipo solo en el lado derecho sería permanente también.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/steelers/status/1334241694506754048″]

¿Piratas o acereros?

Cuando se habla de Pittsburgh, se asocia automáticamente el nombre Piratas, el equipo de béisbol de la ciudad, pero los Piratas eran el nombre favorito de otras dos franquicias.

La franquicia de la NHL en Pittsburgh de 1925 a 1930 también se conocía como los Piratas. Cuando Art Rooney fundó el equipo de fútbol en 1933, sus primeros partidos se jugaron en el Forbes Field de los Piratas de Pittsburgh, sede del equipo de béisbol de la ciudad.

Como era costumbre en esa época, Rooney nombró a su equipo en honor a sus propietarios actuales. El momento de Rooney para fundar el equipo de futbol fue absolutamente perfecto. Ya era bastante confuso tener dos equipos con el mismo nombre, pero tres hubieran sido desastroso. El equipo de futbol seguiría siendo los «Piratas» hasta 1940.

Ben Roethlisberger

El actual QB de los Steelers tiene historia y algunos datos que seguro no conocías sobre él, aquí te los mostramos. 

  • Su apodo es «Big Ben».

[instagram instagram_id=»CITvaPysSZ4/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

  • Él y su línea ofensiva aparecieron en un episodio de WWE RAW como presentador invitado. 

[video_youtube url_video=»Zog3HHxKXek» description=»»]

  • Roethlisberger ganó 2 Super Bowls en sus primeros cuatro años jugando con los Steelers.

También puedes leer sobre: Stéphanie Frappart, la mujer árbitro que hará historia en la Champions League