Taylor Swift, la cantante pop estadounidense y ganadora del premio Emmy es el centro de drama de las redes sociales una vez más. Esta vez con las apariciones estelares de Kanye West y Justin Bieber.

La mañana del domingo se anunció la compra del sello discográfico Big Machine Records, por un costo de $300 millones de dólares. ¿El comprador? se trata del agente de talento artístico Scooter Braun. Cabe mencionar que este sello discográfico fue el responsable de la llegada de Taylor al estrellato. Big Machine no sólo fue la primera casa en recibir a Taylor, fue también la que le dió su característico estilo country-pop.

Esta adquisición posiciona a Scooter Braun como el dueño de los primeros seis álbumes de Taylor Swift. Esta situación que no agradó nada a la cantante, quien respondió a través de una publicación en Tumblr. 

“Este es el peor de los casos. Esto es lo que pasa cuando firmas un acuerdo a los quince años con alguien a quien el término «lealtad» no es más que un concepto contractual» Escribió Taylor Swift. “Cuando dejé mi contenido en las manos de  Big Machine, acepté el hecho de que podrían venderlo. Nunca imaginé que el comprador sería Scooter.»

A todo esto… ¿Quién es Scooter Braun?

Es uno de los agentes más poderosos en la industria de la música pop, conocido por descubrir al cantante canadiense Justin Bieber a través de YouTube en 2008. Por si fuera poco, es agente de celebridades como Ariadna Grande, Demi Lovato, Psy, Lil Dicky y un largo etcétera. ¿La cereza del pastel? Este agente tiene un valor neto de aproximadamente $400 millones de dólares. Es más, en algunas entrevistas él mismo ha declarado que la cifra se queda corta. 

¿Qué dicen los demás al respecto?

Scooter Braun no ha declarado nada aún, pero el ejército de celebridades que apoya su trabajo se ha volcado contra Taylor en las redes sociales. Justin Bieber por ejemplo, subió a su cuenta de Instagram una imagen que muestra una conversación entre Scooter Braun, Kanye West y él mismo. Acompaña la leyenda: «Taylor Swift que pasa«. Taylor, junto con las personas que han visto la imagen en redes, consideran esto una amenaza a Taylor. Para variar, la estrella de rap Kanye West y la figura pública Kim Kardashian amenazaron con demandar a la cantante por difamación si continuaba atacando a Scooter. 

Aunque esta disputa no parece más que un drama entre millonarios, Taylor y sus simpatizantes sostienen que refleja un problema serio de la industria de la música. Sobre cómo los gigantes del medio pueden abusar del trabajo de cientos de artistas siempre que tengan dinero para silenciarlos. La compositora pop no es la primera en denunciar estos abusos y espera que esto inspire a más artistas a abrir los ojos.