Super Junior: El kpop regresa a la Arena CDMX

Lisset Medina 9 febrero, 2023
Updated 2023/09/08 at 9:25 AM

Super Junior demostró ser el grupo de Kpop consentido por los mexicanos. Un grupo que debutó en 2005 y lleva más de 10 años de trayectoria regresa a México y vuelve a llenar la Arena CDMX, pero ahora con dos fechas.

Si crees que el grupo más querido por México es BTS, te tenemos que contar que ellos nos son los únicos. Super Junior creo un lazo con México desde 2013 con su primer concierto Super Show 5, el cual fue en la Arena CDMX; después de ese vendrían otros dos conciertos, invitación al aniversario de Telehit y colaboraciones con artistas latinos.

¿Quieres conocer más del grupo estrella de Kpop en México?

Último lanzamiento de Super Junior // Mango

¿Quiénes son Super Junior?

Super Junior es un grupo de Kpop que empezó a finales del 2005. El grupo antes tenía 13 integrantes y debutó con su álbum  SuperJunior05 con su canción TWINS.

 A principios de su carrera llamaron la atención de muchos, ya que los grupos de kpop con más de siete integrantes normalmente no duraban mucho tiempo. Pero gracias a su número de integrantes ellos podían tener coreografías más complicadas y dinámicas; sus voces eran potentes e inigualables, y sin olvidar su físico, que enamoró a muchos fanáticos de ese año.

Hasta el momento llevan más de 10 años de carrera, ahora son nueve integrantes: Lee Tuk, Heechul, Yesung, Shin Dong, Eunhyuk, Donghae, Siwon (conocido también como actor de Kdramas), Ryeo Wook y Kyuhyun. A pesar de que el número de integrantes ha disminuido, ellos han continuado y se han ido superando a pesar de los años, su estilo sigue evolucionando al igual que su reconocimiento a nivel mundial.

Canción más conocida de Super Junior // Sorry Sorry (2009)

Super Junior, el grupo consentido de México

Este grupo de Kpop pareciera estar más enfocado en sus fanáticos de Latinoamérica. Ellos consideran a los países latinos unos de los mejores en cuanto a comida, energía y diversión, pareciera que al conocer estos países ellos encontraron su hogar.

México podría ser el país en todo el mundo que más apoya a Super Junior y Spotify es evidencia de esto. En la lista de países que más escuchan a este grupo, México se encuentra en segundo lugar. La primera vez que vinieron a México fue en 2013 y continuaron sus visitas en 2016 y 2018.

Su amor por lo latino también lo han demostrado en sus canciones como Mamacita, Lo Siento (fit. Leslie Grace); su canción en colaboración con Reik, One More Time y su icónico cover de Ahora Te Puedes Marchar de Luis Miguel

Cover de Ahora Te Puedes Marchar

Pero de todas las veces que han venido, hay un evento en especial que demostró la cantidad de fans que hay en México y esto fue en los premios Telehit que se celebraron el 2018 en el Estadio Azteca, ¿Por qué este evento demostró su fama en México? Este evento parecía ser una simple premiación, pero en cuanto anunciaron a Super Junior, todo el Estadio Azteca se convirtió en un mar azul záfiro (color representativo del grupo) y los gritos sonaban más que la música, claro, sin olvidar las voces de todo el estadio cantando las canciones del grupo de Kpop

Premios Telehit en Estadio Azteca (2018)

Supershow9: Primer grupo de Kpop en dar dos fechas

Ahora, después de una pandemia, Super Junior anunció su regresó a México, de nuevo en La Arena CDMX. Las entradas para este evento se terminaron en menos de una hora, a pesar de los elevados precios que iban desde los $17,000 a los $890 pesos mexicanos. 

Esto sorprendió a todos, pero más al dueño del recinto, Ricardo Salinas Pliego, quien no pensó que este evento tuviera tanta relevancia para los mexicanos. El día en que las entradas se agotaron, elf (nombre del fandom de Super Junior), pidió que se abriera otra fecha… Y esto se les cumplió. 

Al igual que la primera fecha los boletos para la segunda volaron, pero no se han terminado. Por ahora todavía hay lugares en ciertas zonas, pero son pocos los boletos que quedan, así que si quieres ir, te recomendamos correr a superboletos.

Ya que conociste más de Super Junior ¿No te da curiosidad conocer más de ellos?

Share this Article
Salir de la versión móvil