Una de las primeras ediciones de «Harry Potter y la Piedra Filosofal», la cual estaba firmada por la autora, fue subastada en Bonhams Knightsbridge en Londres, con un valor de 122 mil dólares.

Esta edición, que inicialmente estaba valuada entre 90 mil y 113 mil dólares, tiene una característica que la diferencia del resto. Dicho libro está dedicado a Bryony Evens, conocida como “la primer mujer en ver las cualidades de Harry Potter”.

La saga de libros escrita por J.K. Rowling fue rechazada numerosas veces por diversas editoriales de libros porque creían que no tendría éxito ni valor. Después de muchos intentos, a Bryony Evans se le conoce como la primera mujer a quien cautivó la magia de esta famosa historia.

La historia que llevó al éxito a Harry Potter

Evans era gente del diario Christopher Little cuando encontró entre los envíos que recibían, la historia de magia que ya conocemos. Al quedarse con ganas de más, le insistió a su editora conseguir el manuscrito completo.

Para este momento, la propuesta del libro ya había sido rechazada más de 12 veces. En 1998, y después de ser publicado el primer libro, Evans por fín conoció a J.K Rowling en una firma de autógrafos del segundo libro.

Agradecida, Rowling le dedicó a Evans la primera página del libro, momento que pasó a ser parte de la historia de la literatura.

La dedicatoria decía “Para Bryony – la persona más importante que he conocido en una firma de libros y la primera en ver el mérito de Harry Potter. Muy agradecida, JK Rowling.”

Harry Potter libro firmado

A pesar de ser el estelar de la noche, además de esa edición se subastaron otros 156 lotes de libros de Harry Potter firmados por la autora.

Fuente: El Universal

También te podría interesar: Los perros tienen un sensor en su nariz que detecta el calor