Stephen Curry es considerado como uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA, acompañado de leyendas de la talla de: Michael Jordan, Kobe Bryant, Wilt Chamberlain, Bill Russell, Lebron James, entre otros. Con el último, comparte época y juntos nos han regalado reñidas batallas por campeonatos de la NBA al final en los últimos años.

El mes de abril ha sido sensacional y realmente dominante para el base de Golden State, que lo coloca como favorito para el MVP de esta temporada. Como resultado de este rendimiento, Curry ha batido una serie de récords históricos de la NBA y nosotros te contamos todo al respecto.

[instagram instagram_id=»CN4wGeVLf4z/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

Los Warriors actualmente

Los Golden State Warriors se encuentran  en una temporada de resurgimiento. La campaña 2019-2020 fue una plagada de problemas desde un inicio. Fue el año en el que su quinteto estrella fue desintegrado, con la salida de Kevin Durant y Andre Iguodala. Durante la temporada, perdieron por lesión a los ‘Splash Brothers‘, Klay Thompson y Stephen Curry.

Lo que llevó a la organización de San Francisco, dirigida por Steve Kerr, a tener una marca de 15 ganados y 56 perdidos hasta el parón por la pandemia de COVID-19. Su peor récord en décadas. Acabaron la temporada como últimos de la conferencia oeste y últimos de su división. Al reanudar la temporada, no fueron invitados a la burbuja en Orlando para acabar la temporada por su pobre rendimiento. Fue un cambio radical de su trayectoria ganadora de los últimos años.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/warriors/status/1384328068064419840″]

Para esta temporada, ‘Steph’ tenía una espina clavada por lo que ocurrió el año pasado. Actualmente, los Warriors buscan retomar su senda gloriosa y se encuentran peleando un lugar en los Playoffs. Lo anterior, gracias en gran parte al fenomenal desempeño de ‘Chef Curry’.

Stephen Curry rompe récords 

Desde su llegada a la NBA con los Warriors en 2009, Curry empezó a ganar adeptos para ser considerado como una futura leyenda. Han pasado 12 años desde que fue seleccionado en la primera ronda del Draft de ese año. Durante ese tiempo ha ganado tres campeonatos de la NBA. En 2015, los Warriors rompieron el récord de mejor marca en la temporada regular con 73-9, perteneciente a los Bulls de Michael Jordan. Durante esa temporada 2015, Curry fue nombrado MVP por unanimidad, el segundo en su carrera.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/NBAMEX/status/1384507150358220800″]

Para esta temporada 2021, Stephen está encendido. A principios de temporada, llegó al segundo lugar de jugadores con más triples en la historia de la liga, solo detrás de Ray Allen. Lo mejor aún estaba por venir. Desde que empezó Abril, no ha dejado de arrasar en la duela. Este mes ha disputado 10 partidos en los que promedia 39.9 puntos, 4.3 asistencias y 6.6 rebotes. Ha anotado 10 triples en 6 partidos este mes y 5 partidos con más de 40 puntos.

El pasado 19 de abril, los Warriors se enfrentaban a los poderosos líderes del este, los 76ers de Philadelphia. Pero ‘Steph’ lo tomó como un reto y vaya que cumplió las expectativas. El encuentro terminó con marcador final de 107-96 a favor del equipo de Golden State de la mano de ‘Chef’. Se despachó con 49 puntos, entre ellos 10 triples, 3 rebotes y 5 asistencias. 

[video_youtube url_video=» » description=»De NBA»]

Con esta actuación, Stephen Curry rompió dos récords de Kobe Bryant. Se convirtió en el basquetbolista de más edad (33 años) en anotar en 5 partidos por lo menos 40 puntos en un solo mes. A su vez, lleva una racha de 11 partidos consecutivos con por lo menos 30 puntos, que igualmente es un récord para un jugador de su edad. El cielo es el límite para Stephen Curry y los Warriors. Empató a Michael Jordan con los jugadores más longevos con dos partidos consecutivos con 45 puntos o más.