Spiderman es uno de los superhéroes más queridos por los fanáticos de los cómics. En las últimas semanas, se ha hablado sobre el nuevo tráiler de la película No way home que ha conmocionado a todos los fanáticos de todo el mundo. Sin embargo, fanáticos más jóvenes no han captado ciertos detalles importantes de las películas protagonizadas por Tobey Maguire que son clave para comprender este próximo filme.

¿Estás listo para descubrir un nuevo arácnido mundo? Prepara tu traje, tus estrategias y ¡comencemos!

Tráiler: Spiderman: No way home

Spiderman: La historia

El creador de los cómics de Marvel Stan Lee, comentó en una conferencia en la Universidad de California antes de su fallecimiento, cómo fue que creó a este personaje. En esa época, ya había creado los 4 Fantásticos y los X-Men. Necesitaba crear un nuevo tipo de superhéroe.

Lo más importante de un superhéroe, principalmente, es su super poder. Una vez que se te ocurre eso, lo demás viene sólo.

comentó Lee

Mientras pensaba en el poder, vio una mosca pegada a su pared y trepando. Se le ocurrió crear un héroe que pudiera pegarse y trepar las paredes. Pensaba en hacer un estilo «Hombre Mosca» pero al final se quedó con «Spiderman» ya que sonaba dramático.

Para agregarle diversión, le quiso agregar problemas en la vida personal, como todo ser humano normal además de que fuera el primer superhéroe adolescente.

El editor de Lee le dijo que era la peor idea que había escuchado ya que las personas odiaban a las arañas, los adolescentes sólo son asistentes de los superhéroes además de que no tienen problemas personales.

A Stan le importó muy poco la opinión del editor ya que no se podía sacar la idea de la cabeza. En la revista conocida como Amazing Fantasy sacó la historia de Spiderman pensando que nadie la leería. Al mes de sacar la historia, su editor corrió a su oficina para convencerlo de crear una serie y el resto es historia.

Así llegó a nuestras vidas Peter Parker, el chico que con una mordida de una araña se convirtió en el superhéroe que salvaría la ciudad de Nueva York y nos mostraría grandes historias.

Spiderman: La historia continúa

Han pasado algunos años desde la última entrega de este personaje. La espera ha terminado y nos lleva en un viaje por el tiempo. Personajes que hace más de 15 años no veíamos en la pantalla grande, han regresado a cobrar venganza o ayudar a nuestro héroe.

Se ha dicho que esta película será un homenaje a todas las películas que han hecho a lo largo del tiempo con Spiderman. La sinopsis oficial dice:

Por primera vez en la historia cinematográfica de Spiderman, nuestro amistoso héroe y vecino se desenmascara y ya no puede separar su vida normal de la de superhéroe. Cuando le pide ayuda a Doctor Strange, lo que está en juego se vuelve aún más peligroso.

El regreso del Dr. Octopus es lo más comentado del tráiler

Los seis siniestros

Además de la aparición de ambos Spiderman (Maguire y Holland) se ha hablado sobre Los Seis Siniestros. Esta es la unión de todos los villanos del multiverso de este superhéroe se unen para completar su misión malvada. Los actores Alfred Molina y Willem Dafoe que interpretaron al Dr. Octopus y al Duende Verde respectivamente, ya confirmaron su participación dentro de la película. Además, dentro del tráiler se ven pistas de los otros villanos que son Lagarto, Electro, el Buitre y Rhino los cuales en este multiverso intentarán destruir a Parker.

Los seis siniestros de acuerdo a Marvel Comics

¿Qué debes hacer para entender esta película?

Debes de recapitular las seis películas del mundo de Spiderman para poder entender claramente todo el multiverso. Te damos estos pequeños consejos:

  • Inicia con la trilogía protagonizada por Tobey Maguire. Entenderás el inicio de Peter Parker, la llegada de su vida de superhéroe al igual que las historias de los siguientes villanos: El Duende Verde, Dr. Octopus y el Hombre de Arena.
  • La saga de El Sorprendete Hombre Araña protagonizada por Andrew Garfield te dará a entender otra perspectiva de la vida de Parker a través de su infancia, la historia de Gwen Stacy, su vida más personal y la historia de los villanos Lagarto y Electro.
  • Las últimas películas protagonizadas por Tom Holland te darán una visión renovada del superhéroe además de conocer a los villanos como El Buitre y Mysterio. La última película Far From Home te dará el último empuje antes de entrar a la nueva película.
La trilogía de Spiderman inició en 2002 y acabó en 2007

Ten todo preparado antes del estreno de está película el 17 de diciembre. ¿Listo para saber la vida completa y las aventuras de Spiderman?

Te puede interesar: ¿Cómo se determina la magnitud de un sismo?