¿Qué pasa cuando mezclas la cumbia con rock y un toque experimental? ¡Surge Sonido Gallo Negro! Este original grupo lleva los géneros tradicionales de la música tropical al siguiente nivel y, sobre todo, a una nueva audiencia. A través de su combinación de estilos, esta banda ha revitalizado la cumbia poniendo a bailar a los más jóvenes.

Tras una exitosa gira que los llevó a Estados Unidos y Europa, Sonido Gallo Negro regresará a su casa, la Ciudad de México (CDMX), para un concierto memorable. El próximo domingo 31 de agosto, la agrupación chilanga pondrá a propios y extraños a sacar los prohibidos en el Foro Puebla.

¿Qué es Sonido Gallo Negro?

Cansados de un rock que se volvió acartonado y genérico, un grupo de jóvenes decidió darle un giro a su música enfocándose en lo tropical. Así se formó Sonido Gallo Negro, banda de la CDMX que por casi 15 años le ha dado una nueva cara a la cumbia.

Lo interesante de este proyecto es esa fusión de sonidos de barrio mexicano como cumbia, merengue y hasta los sonideros, con la modernidad del high energy y el rock alternativo. Su estilo ha sido definido como cumbia psicodélica. Otro aspecto que destaca es que su estilo es completamente instrumental, o sea que no hay voces.

Además, el concepto de Sonido Gallo Negro no solo se queda en la música, pues con las ilustraciones del Dr. Alderete cuentan una historia. Las imágenes contrastan con los sonidos para brindar un producto auténtico y llegador.

“Hay toda una narrativa en lo que hacemos” Zianya González

Zianya González,

Esta agrupación ha sido tan exitosa que no solo ha pisado los festivales más importantes del país como el Vive Latino, sino que también ha llevado la cumbia psicodélica a nuevas partes del mundo. Hacen una tarea muy importante al exportar una cara poco conocida de México; la que se ve en las calles.

“El toque mexicano tiene un valor importante alrededor del mundo.” – Israel Martínez.

Israel Martínez, bajista.

¿Qué nos depara el Foro Puebla?

La próxima visita de Sonido Gallo Negro a la capital mexicana es una muy especial. Se trata del regreso del grupo a su casa después de una exhaustiva gira en el extranjero. La CDMX es la base de este proyecto, tanto en concepto como en público, por lo que siempre es donde se entregan los mejores conciertos.

“Estamos muy contentos de volver a la CDMX”.

Gabriel López, guitarrista, corista y organista.

El show de esta banda chilanga promete hacer bailar hasta al que tiene dos píes izquierdos. Aunque no solo se trata de eso, pues los visuales que presentan en cada presentación hacen este espectáculo audiovisual un deleite para los ojos.

Cabe resaltar que, como lo hicieron en el Vive Latino, en esta ocasión presentarán un sencillo inédito. En esta ocasión se trata de Pañuelo de Seda, tema que verá la luz la próxima semana en plataformas digitales.

Recuerda que Sonido Gallo Negro se presentará el próximo domingo 31 de agosto en el Foro Puebla. Los boletos ya se encuentran disponibles a través de Ticketmaster y en las taquillas del recinto.