El ser humano, después de tanto tiempo en la tierra, ha logrado crear una nave espacial que logrará viajar hasta el sol para explorar las zonas que no se han visto tan de cerca.

Esta misión fue creada por la Agencia Espacial Europea y el objetivo de esta misión es conocer y entender mejor todo lo que pasa en y alrededor del sol.

¿Sabías que cada 11 años el Sol completa un ciclo de actividad y su campo magnético se invierte cambiando de dirección? De este procedimiento no se puede saber todo al 100%, debido a que no existía una tecnología que le ayudará a los científicos a saber sobre esto.

Otros objetivos son: conocer el comportamiento de los vientos de partículas cargadas que lanza el Sol a la Tierra y su potente magnético; también, se intentará comprender las tormentas solares, que pueden dañar las redes de satélites que orbitan la Tierra.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/NASA/status/1221806319109394434″]

Características de la nave Solar Orbiter

La nave Solar Orbiter podrá ver a detalle todo el Sol, cuya dimensión es más grande que 1 millón de planetas Tierra juntos. Un dato curioso, es que el Sol tarda 250 millones de años en darle una vuelta completa al centro de la galaxia y el ser humano lleva solo 200 millones de años en el planeta Tierra.

La sonda de la NASA va equipada con instrumentos ópticos que serán capaces de ver las partículas del sol y ayudará a comprender el origen del viento solar.

También, esta sonda lleva unas ventanas que se abrirán para dejar entrar la energía solar y algunas partículas para que carguen las cámaras y los espectrómetros que irán cubiertos de coraza.

Es el primero en la historia en llevar el nombre de una persona, Eugene Parker, que en 1958 hizo la hipótesis del viento solar.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/NASA_Marshall/status/1222572775333945344″]

Comentarios de especialistas

Yannis Zouganelis, una de las responsables del proyecto, anunció “Poder contemplar por primera vez los polos del Sol es sin duda lo más importante que va a hacer esta misión. Gracias a estos datos vamos a entender por primera vez cómo se conecta toda la estrella, desde las capas altas de su atmósfera, o corona, a las profundidades de su núcleo, que está unos 900 mil kilómetros más abajo”

[twitter id_twitter=»://twitter.com/SpaceflightNow/status/1221056312106274822″]

Luis Sánchez, jefe de la infraestructura del proyecto en la Tierra, dijo lo siguiente: “La Solar Orbiter va a hacer en el Sol algo parecido a lo que hace la sismología en la Tierra. Vamos a medir la vibración de la superficie de la fotosfera solar y eso nos ayudará a entender mejor el interior del astro”.

¿Cuál es el procedimiento de la misión?

Se acercará al Sol como ninguna otra tecnología lo ha hecho, ya ahí, se situará en una órbita muy apaisada alrededor de este. Por lo tanto, se encontrará a 42 millones de kilómetros. La única sonda que ha logrado llegar a ese nivel, es la sonda Parker, que lo único que he es medir las temperaturas y las partículas del sol.

Solar Orbiter tiene planeado despegar en Cabo Cañaveral (Florida), el próximo 8 de febrero a las 5:15 am. En mayo, se iniciarán las mediciones científicas a lo largo de su ida hacia el sol. Se supone que, en el 2021, alcanzará la meta de llegar a la órbita y comenzará a operar el resto de los instrumentos.

Esta misión tiene una duración oficial de seis años y la nave esta construida para aguantar por lo menos 10 años.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/DocOnel/status/1222053240851894272″]

También te puede interesar…Forma parte de una misión a Marte, la NASA te espera