Ser estudiante y divertirse o vivir puede ser complicado para algunos, lo decimos por el tema de no tener un trabajo o el famoso «dinero de adulto». Pero tranquilo, ser estudiantes en la Ciudad de México tienen ciertos beneficios, ya existen descuentos en diferentes lugares y servicios que te harán la vida más fácil y hasta divertida.

A veces la universidad puede parecer pesada y un poco cara, pero en realidad puedes conseguir cosas buenas por tener una preparación. Aquí te vamos a decir dónde conseguirlos y cómo, porque es algo que se debe de aprovechar.

Spotify Premium

Los estudiantes escuchan música casi a diario. Spotify es una de las plataformas de música más usadas en el país, de hecho según la CIU se sabe que en el país hay 13 millones de usuarios. También hay estudios que dicen que la ansiedad puede disminuir escuchando musica, así que no sería de esperar que la mayoría de los usuarios fueran estudiantes. 

Spotify te da la oportunidad de tener un mes gratis si eres estudiantes, al finalizar esa prueba gratis pagarás solamente $57 al mes, cuando el precio es de $115 al mes.

Transporte CDMX

El transporte público en la CDMX es usado por los estudiantes para llegar a la universidad y trasladarse a sus casas, es por eso que en el años 2020, el gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que los estudiantes universitarios con credencial vigente pueden tener una tarifa diferenciada.

En el metro los estudiantes podrán pagar 3$ en lugar de 5$ que es la tarifa normal. Para poder tener la tarjeta de estudiante debes estar en una universidad pública y presentar tu CURP e identificación vigente.

Office 365

Los estudiantes también necesitan herramientas para poder trabajar y una de las más utilizadas es Office 365 (word, powerpoint, excel, etc.) y si quieres tener estos programas gratuitos, solo necesitas ser estudiante y tener un correo institucional.

Prime Student

Amazon conoce que los estudiantes utilizan amazon ya sea para comprar cosas, ver series y/o películas, escuchar música, no importa. Amazon te da la oportunidad de tener seis meses gratuitos de puro servicio de Amazon, sin necesidad de pagar nada. ¿Qué se necesita? Entrar al sitio web y llenar el formulario y listo.

YouTube Music

Otra plataforma musical que se suma a esta parte de descuentos para estudiantes. Últimamente los anuncios de Youtube se han vuelto un poco incómodos y molestos para muchos, pero si eres estudiante, despídete de esto, ya que Youtube Music te da un mes gratis y después del periodo de prueba solo pagarás $49 de los $99 que son la tarifa normal

¿Dónde más puedo tener descuentos?

Ser estudiante no es poca cosa, es por eso que muchas marcas y empresas deciden apoyar a los estudiantes en lo que se pueda, pero también debes de saber que puedes tener cupones en  otro lugares como:

  • Lugares culturales como el cine (Cinemex y Cineteca nacional), te dan descuento si enseñas tu credencial y en el caso de Cinemex puedes conseguir tu membresía de cine fan con grandes beneficios
  • Descuento en viajes en autobuses, ya que algunas lineas de transporte reducen el precio si enseñas tu credencial
  • También puedes intentar en museos y exhibiciones temporales.