¿Te has preguntado cómo sería vivir en Marte? Pues esa pregunta ya puede ser una realidad ya que esta tarde, el Rover de la NASA Perseverance aterrizará en Marte. A partir de esta tarde, el Rover podrá llegar a tierras marcianas sin embargo tiene que pasar por ciertas pruebas para llegar. Toma nota y apunta la hora, te mostramos lo que necesitas saber del aterrizaje. 

[giphy giphy_id=»XzXgeTP0VaJfG»]

Misión del Perseverance

Este robot ha viajado más de 470 millones de kilómetros para buscar signos de vida antigua dentro del planeta rojo y así contestar la gran pregunta sobre la vida en Marte.  Salió del planeta tierra el mes de julio del 2020 y tiene previsto aterrizar a las 2:55 hora de México. 

Atravesará diferentes zonas del planeta como el cráter Jezero, el sitio de un antiguo lago que existió hace 3 mil 900 millones de años. Buscará microfósiles en las rocas y en el suelo del lugar por señales de vida. 

[giphy giphy_id=»26n6WywJyh39n1pBu»]

Pero antes de llegar al planeta, deberá pasar por lo que llaman los astronautas: los siete minutos de terror. Esto es por la probabilidad que tenga el Perseverance de sobrevivir al aterrizaje. Existen tres etapas para considerar el aterrizaje un éxito: 

  1. Separación: El Rover se separará de la nave con la que viajó estos seis meses y pasará a la cápsula que lo llevará a Marte. Esto sucederá a las 14:38 hora de México. 
  2. Entrada a la atmósfera: Menos de un minutos después, entrará y se calentará a una temperatura de 1300 °C con una velocidad de 19 mil 500 kilómetros por hora
  3. Despliegue de paracaídas: A las 14:52 horas, la cápsula va a desprender el paracaídas para aterrizar de manera segura en el planeta. 

 

 

¿Dónde podremos ver el aterrizaje?

La NASA transmitirá sus comentarios en vivo ya que no hay cámaras ni micrófonos para poder ver el aterrizaje del Perseverance además de que puede haber un retraso en la sincronización de los eventos sin embargo la cápsula también puede aterrizar de forma segura en Marte sin tener comunicaciones con la Tierra ya que el Rover tiene instrucciones de aterrizaje pre programadas.

[video_youtube url_video=»21X5lGlDOfg» description=»»]

No te pierdas esta gran oportunidad de presenciar de cierto modo, un evento histórico para la ciencia y la humanidad. Estará transmitiendo desde la página de la NASA, Twitter, Facebook, YouTube, Twitch y Daily Motion.