En los últimos días WhatsApp estuvo en tendencia por el tema de los nuevos términos y condiciones para usar la aplicación de mensajería instantánea, por esa razón, muchos han comenzado a buscar nuevas apps que les permitan mandar mensajes sin ser «espiados», para buena noticia de ustedes, les traemos Signal, una herramienta que te permitirá hacer too esto y sin tanto rollo. ¿Quieres saber de qué se trata? Entonces alista tu smartphone y checa esto.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/signalapp/status/1348303100759560196″]

¡Hola, Signal y adiós a WhatsApp! 

¿Qué es Signal y cómo funciona? Básicamente es una aplicación gratuita de mensajería y conversación de voz. Tiene un plus sobre sus competidores y es que se centra en la privacidad que usan los teléfonos inteligentes de Apple y Android, y lo mejor de todo es que también funciona en las computadoras.

Lo único que necesitas es tener un número de teléfono para usarla. En ella podrás enviar mensajes de texto o hacer llamadas de voz o video con amigos, en grupos o de forma individual con tus contactos. Los mejor de todo es que también está disponible la opción de usar emojis o stickers como en otras aplicaciones. Pero hay una gran diferencia: Signal es realmente privada.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/signalapp/status/1347309781564813312″]

Los mensajes tienen una funcionalidad que supera a las otras apps, las conversaciones están encriptadas de extremo a extremo, lo que significa que solo los usuarios pueden ver el contenido de esos mensajes, ni siquiera la propia empresa. Incluso los paquetes de stickers tienen su propio cifrado especial.

Dentro de ella se pueden configurar los mensajes para que se autodestruyan. Algo extra que les fascinará a las personas que la usen es que Signal no almacena ningún dato sobre sus usuarios. La única información la empresa obtiene y guarda es el número de teléfono. La cuestión de seguridad y privacidad es tan alta que la compañía es contactada por la policía en busca de datos sobre sus usuarios, Signal no tiene datos para entregar.

¿Cómo la puedo descargar? 

Ahora que ya sabes cómo funciona, lo único que debes de hacer para usarla es entrar en la App Store de Apple o en la tienda Google Play para hacerlo.